Entretenimiento

Netflix pone una advertencia por la violencia de “Stranger Things 4″ tras el tiroteo en Texas

La compañía se hizo eco del hecho en el que fueron asesinados 19 nenes y dos maestras.

"Stranger Things 4" es más violenta y oscura que las anteriores temporadas (Foto: Netflix).
«Stranger Things 4» es más violenta y oscura que las anteriores temporadas (Foto: Netflix).

En los Estados Unidos, el servicio de streaming de Netflix puso un cartel de advertencia en el comienzo de la nueva temporada de Stranger Things. Lo hizo debido al contenido violento que se expone en la primera secuencia tras el tiroteo en Texas en el que murieron 19 nenes y dos maestras.

La serie se lanzó este viernes en todo el mundo, tras casi tres años sin episodios nuevos y luego de un complicado rodaje que estuvo frenado por la pandemia de COVID-19.

Qué dice la advertencia que le puso Netflix a Stranger Things

Antes del resumen de las anteriores temporadas, Netflix puso un cartel en el que explicó el origen de la nueva temporada. “Filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año, pero dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1″, detallaron.

"Stranger Things 4" se focaliza más en el terror que en la ciencia ficción. (Foto: Netflix)
«Stranger Things 4» se focaliza más en el terror que en la ciencia ficción. (Foto: Netflix)

Luego, dieron una opinión sobre la brutal matanza en el colegio texano. “Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido”, escribieron.

Publicidad

Además, Netflix también editó la descripción del estreno que siempre se lee en uno de los vértices de la pantalla. “Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños”, enunciaron. El descargo, explicaron en The Hollywood Reportersolo se mostrará a los espectadores en los Estados Unidos, no a nivel mundial.

Sin spoilear el contenido, la primera secuencia de la nueva temporada de Stranger Things 4 es una de las más violentas que hubo hasta el momento. La situación que se ve es un flashback en el que están involucrados el científico Martin Brenner, encarnado por Matthew Modine, y el personaje de Eleven, interpretado por Millie Bobby Brown.

De qué se trata “Stranger Things 4″

La nueva temporada se divide en dos partes. El “Volumen 1″, que se estrena este viernes, mientras que el “Volumen 2″ se verá a partir del 1 de julio. A diferencia de las anteriores, los flamante trama es más oscura y terrorífica que las anteriores.

Millie Bobby Brown, como Eleven en "Stranger Things". (Foto: Netflix)
Millie Bobby Brown, como Eleven en «Stranger Things». (Foto: Netflix)

Pasaron 6 meses desde que se desató la batalla del Shopping Starcourt en Hawkins y el grupo de amigos intenta rehacer sus vidas por separado. Metidos de lleno en el secundario, viven días vulnerables tanto por lo que pasa en la escuela como por la amenaza que se les viene encima. Lentamente, cada uno desde su lado, descubren el misterio espantoso de un nuevo villano que parece emerger desde el Otro Lado y pone en peligro a todos, una vez más.

La serie vuelve a estar encabezada por Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers) y Sadie Sink (Max Mayfield).

Además trabajan Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair), Brett Gelman (Murray), Cara Buono (Karen Wheeler) Matthew Modine (Dr. Brenner) y, este año, también forma parte del elenco Robert Englund, famoso por haber sido Freddy Krueger.

TN

Tambien te puede interesar

Adelanto exclusivo | Caos e improvisación: los secretos sobre la salud de Maradona revelados en el nuevo libro de Nelson Castro

Yacuiba Digital

Astrología kármica: las claves para enfrentar la soledad

Yacuiba Digital

Una boliviana protagoniza videoclip de reguetonero Anuel AA

Yacuiba Digital