Nacionales

Nace el «Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, liderado por Morales, que sustituye a la Conalcam

Nace el "Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, liderado por Morales, que sustituye a la Conalcam

NACIONALES: 30|08|21|

Organizaciones sociales crearon este lunes el “Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, instancia que estará al mando del expresidente Evo Morales y remplazará a la Conalcam. La nueva instancia de sectores sociales se declaró en estado de emergencia, en defensa del gobierno del presidente Luis Arce.

Publicidad

La reunión de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se desarrolló en Cochabamba, donde aprobaron la creación de la nueva instancia.

La primera resolución de los sectores establece que “Las organizaciones sociales sindicales e indígenas, decidimos conformar el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo como un espacio plurinacional en defensa de la soberanía y dignidad de nuestra revolución democrática y pluricultural, ante el asecho del sistema capitalista y la derecha racista fascista, con falso discurso populista”.

Publicidad

Un reporte de Radio Kausachun Coca (RKC) señaló que Morales está al mando de la nueva instancia que reemplazará a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), instancia que fue disuelta a mediados de diciembre de 2019, luego de la renuncia de Morales a la Presidencia y tras la sucesión de Jeanine Añez.

En 2010, el gobierno de Morales refundó la Conalcam, con el objetivo de encaminar a Bolivia a un Estado socialista comunitario, cuyas tareas centrales eran el adoctrinamiento político y la preservación del proceso de cambio.

En el segundo punto de su resolución aprobada este lunes, el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo señala que “nos declaramos en estado de emergencia y movilización permanente a nivel regional, departamental y nacional, desde todas las organizaciones sociales e indígenas para defender la institucionalidad democrática del estado plurinacional de Bolivia.

Además, señala que uno de los objetivos del Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo es la protección de la gestión del presidente Luis Arce Catacora y del vicepresidente David Choquecuanca, “ante los intentos de desestabilización de la derecha nacional e internacional. Unidad, Revolución y Democracia”.

En ese entendido, el Estado Mayor del Pueblo y Para el Pueblo reafirmó su unidad con “ideología y convicción por el futuro de Bolivia hacia el vivir bien de las próximas generaciones”.

Brújula Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Aprehenden al exgeneral de la Policía Rodolfo Montero por el caso Senkata

ydrosalva

Los feminicidios no paran, en ocho meses 81 mujeres fueron asesinadas y dejan 74 huérfanos

ydrosalva

Arce lanza mensaje por la efeméride cruceña en la apertura de Expocruz y lo cierra entre gritos de «Lucho» y «fraude»

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh