Mundo

Murió a los 15 años Adalia Williams, la youtuber que inspiró “El curioso caso de Benjamin Button”

“Fue liberada de este mundo”, dijeron los padres de la chica que padecía el Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford.

MUNDO

Adalia Rose, la estrella de internet que conmovió con su historia (Instagram/adalia06)
Adalia Rose, la estrella de internet que conmovió con su historia (Instagram/adalia06)

Adalia Rose Williams,la adolescente de Texas que fue diagnosticada con el Síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford cuando tenía solo tres meses de edad, falleció a los 15 años según confirmó su madre, Natalia Pallante. Este un trastorno genético raro y progresivo que padecen aproximadamente menos de 500 niños en todo el mundo y que genera que los infantes envejezcan rápidamente en sus primeros años.

Pese a que algunas personas logran vivir hasta la vida adulta, la expectativa de vida en promedio que tienen los niños con esta afección es de 13 años aproximadamente. Los accidentes cerebrovasculares (ACV) y los problemas cardíacos y suelen ser las causas más comunes de muerte en estos pacientes.

Publicidad
Foto: Instagram /Adalia06
Foto: Instagram /Adalia06

En su cuenta de redes sociales, los familiares de Williams publicaron que fue “liberada de este mundo” el miércoles 12 de enero. ‘Ella entró en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama”, rezaba.

“Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla saludable. A la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”, continuaba la publicación.

Michael Costello, el diseñador que se encargó de realizar los vestidos de cumpleaños de Williams en 2019, también publicó un comunicado.

‘Mi corazón esta roto. Recibí un mensaje a las 7 pm anoche, Adalia Rose Williams fue llamada a casa con Dios. Estoy sin palabras y no puedo dejar de llorar. Adalia ha sido muy especial para cada persona que conoció. Ella era un ángel. A pesar de las cartas que le tocó, tenía la actitud más positiva y grandes sueños de ayudar a todos los que la rodeaban”, escribió.

La Youtuber tienemás de 12 millones de seguidores en página de Facebook, su canal de la red social de videos posee casi tres millones de suscriptores y 404.000 seguidores en Instagram.

El ultimo video lo subió hace un mes, mostrando un muñeco que parece un bebé real.

En todos esos sitios les dejaron miles de comentarios. Allí, un usuario escribió: “Se me rompe el corazón al escuchar esto. Tuve la suerte de haberla conocido y de ver lo increíble que era. Conmovió a tanta gente con su increíble energía. Lamento mucho la pérdida de su familia”.

TN

Tambien te puede interesar

Un niño de dos años tuvo signos de pubertad precoz por un fármaco que usaba su padre

Yacuiba Digital

Por qué cada vez más personas viven más de 100 años

Yacuiba Digital

La mala costumbre de la impuntualidad y 10 cosas que puedes hacer para corregirla

Yacuiba Digital