Nacionales

Mujeres piden igualdad de salarios y lucha contra el acoso laboral

Mujeres piden igualdad de salarios y lucha contra el acoso laboral

Luego de participar en la marcha por el Día del Trabajo, la Casa de la Mujer demandó a las autoridades nacionales la igualdad de salarios, entre mujeres y hombres, además de la lucha contra el acoso laboral en el país.

La demanda fue hecha conocer por Ana Paola García, directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, quien señaló que el trabajo tanto de mujeres como de hombres hace que el país crezca, por lo que debía haber igualdad de salarios para ambos géneros.

“Exigimos salarios iguales por el trabajo, las mujeres ganamos menos que los hombres, exigimos que se acabe el acoso laboral dentro del trabajo que se pueda dar la alerta contra la violencia, las mujeres construimos el país con nuestro trabajo que se reconozca ese trabajo”, sostuvo García.

Publicidad

Estudios señalan que en Bolivia la brecha salarial por género persiste. Según datos de la Encuesta de Hogares 2019 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las mujeres ganan por el mismo trabajo 26,5% menos que los varones. El porcentaje es mayor para las mujeres indígenas, afrobolivianas, migrantes y madres, agrega.

La Casa de la Mujer, según García, presta apoyo integral, apoyo y atención en procesos de prevención a favor de mujeres.

Por otra parte, la representante de la Casa de la Mujer pidió a las autoridades establecer un mecanismo de alerta, debido a que en el país, este año, ya se registraron más de 30 feminicidios, de los cuales 8 se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

Brújula Digital

Tambien te puede interesar

Ante la explosión de contagios, se activa emergencia sanitaria nacional

Yacuiba Digital

Médicos se declaran en emergencia por falta de condiciones para encarar la cuarta ola del Covid-19

Yacuiba Digital

Evo niega la existencia de “México Chico” en Cochabamba y pide investigar a los “malos policías”

Yacuiba Digital