Entretenimiento

Mujer confunde un diamante valuado en más de 2 millones de euros con una simple baratija y casi termina en el basurero

ENTRETENIMIENTO:29/10/2021  

Diamante

Imagen de recurso de un diamanteGETTY

  • Casi tira al basurero un raro diamante valuado en más de 2 millones de euros
  • La mujer, aficionada a los mercadillos, no sabe dónde, ni cuándo compró el diamante de 34 quilates
  • Un vecino la convenció para ir a un tasador a verificar su valor

El desconocimiento de una mujer inglesa sobre las joyas que tenía en su casa casi la llevan a le tirar a la basura un raro diamante valorado en más de 2 millones de euros al confundirlo con una simple baratija.

La mujer de 70 años, quien permanece en el anonimato, se encontraba haciendo limpia en su casa del condado de Northumberland, Reino Unido, cuando halló el diamante de 34 quilates que llevaba años camuflado en su casa entre su bisutería, pasando desapercibido.

Publicidad

La afortunada dueña de la valiosa joya, durante años compraba como afición baratijas en los rastros y maleteros de los coches, y no recuerda dónde, ni cuando pudo adquirir ese valioso diamante.

Un vecino la convenció para ir a un tasador

Fue la intervención de un vecino de la mujer lo logró que pensara dos veces logrando llevar a un tasador algunas de las joyas que tenía en su casa, si no hubiese sido por el vecino el diamante valorado en más de 2 millones de euros, habría acabado en la basura, asegura Independent.

El subastador Mark Lane explicó cómo la mujer le llevó una serie de joyas, en su mayoría bisutería sin apenas valor junto con la alianza de bodas y una piedra que les dejó sorprendidos: “Era una piedra bastante grande, como una moneda, y en un principio pensé que era una piedra sintética que imita al diamante”

Lane reconoce que durante días estuvo en su escritorio la piedra hasta que sacó la máquina para reconocer diamantes, inmediatamente la mandó a sus socios de Londres y estos a los expertos de Amberes, en Bélgica, donde certificaron que se trataba de un diamante de 34 quilates.

Hasta que salga a subasta la valiosa joya el 30 de noviembre, permanecerá bajo custodia y ya ha sido bautizada como la ‘piedra secreta’.

Tambien te puede interesar

‘Scream 5’: lo que venía a decepcionar ha terminado siendo toda una sorpresa

Yacuiba Digital

Rebel Wilson: acusan a un diario australiano de presionar a la actriz para que saliera del armario

Yacuiba Digital

El fenómeno Harry Styles: ambigüedad sexual y musical, y el deseo honesto de divertirse

Yacuiba Digital