Regionales

Muere un oficial en Sanandita; Ministro afirma que fue por paro cardiaco y se abre a investigación en la vía ordinaria

Un joven oficial militar falleció en el cuartel de Sanandita, a donde había asistido para los cursos de preparación. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseveró que la muerte fue por paro cardiaco, sin embargo, señaló que el caso será esclarecido por una investigación de la jurisdicción ordinaria.

“Tenemos información de que joven oficial habría muerto por paro cardíaco, en este entendido, sin embargo, estas investigaciones en base al examen médico forense y todo el establecimiento que se tenga que hacer para ver el tema de las responsabilidades y todo ello va a regirse por las investigaciones en el ámbito de la justicia ordinaria”, dijo Novillo. 

El Ministro manifestó que Sanandita es un área de riesgo, pero también de alta formación y preparación en tareas operativas muy difíciles.

“Estas pruebas son muy duras, son pruebas muy difíciles pero que siempre año tras año se realiza normalmente con todos a quienes se les convoca y quiénes tienen que cumplir este requisito para la parte operativa militar, y un requisito para también sobre todo postular a cargos de mayor jerarquía”, señaló la autoridad.

Publicidad

Novillo lamentó lo sucedido con el fallecimiento del militar y expresó su solidaridad y condolencias para la familia. 

“Esta circunstancia de la muerte realmente es lamentable, pero se ha tomado absolutamente todos los recaudos para la investigación, tanto en la parte de lo que es la institución militar y en la parte de lo que es la justicia ordinaria. La familia va a tener absolutamente todo el apoyo en lo que corresponde a la situación de un fallecido y vamos a prestarle toda la asistencia necesaria”, anunció.

Tambien te puede interesar

Rumbo al Jueves de Comadres

Yacuiba Digital

La falta de un nefrólogo, máquinas de hemodiálisis paradas, son parte de la realidad que viven los enfermos renales de Yacuiba

Yacuiba Digital

Ministerio Público imputa por feminicidio y espera audiencia de medidas cautelares en el caso de la menor que perdió la vida de manera violenta en Sachapera

Yacuiba Digital