Regionales

Movimientistas en Tarija evocan el natalicio de Víctor Paz

El exmandatario nació el 2 de octubre de 1907 y murió el 7 de junio de 2001 en su natal Tarija. El exalcalde y militante movimientista, Alfonso Lema, señaló que Víctor Paz fue el estadista del siglo XX por ser capaz de interpretar la realidad y diversidad nacional

DEPARTAMENTALES: 2/10/2021

El analista político, Hugo Carvajal, consideró que Víctor Paz es de los pocos estadistas El analista político, Hugo Carvajal, consideró que Víctor Paz es de los pocos estadistas

Militantes del MNR evocaron este sábado el natalicio del cuatro veces expresidente y jefe fundador de ese partido, Víctor Paz Estenssoro, con un acto protocolar en el Club Social y una visita a su mausoleo en el cementerio general, de la capital tarijeña.

El exmandatario nació el 2 de octubre de 1907 y murió el 7 de junio de 2001 en su natal Tarija.

«En esta fecha recordamos el natalicio de nuestro jefe vitalicio y líder de la Revolución Nacional, ya que el MNR es un partido que se constituye en patrimonio de los bolivianos y las bolivianas, creado para defender la libertad, la democracia y la integración nacional», dijo la representante del Comité Femenino de esa agrupación política, Silvana Rosas.

Publicidad

El exalcalde y militante movimientista, Alfonso Lema, señaló que Víctor Paz fue el estadista del siglo XX por ser capaz de interpretar la realidad y diversidad nacional.

Agregó que su liderazgo estuvo basado en hacer de la política un instrumento de servicio a las grandes mayorías y no de beneficio personal.

«Por siempre Jefe de Jefes, vivirás en los corazones de los movimientistas y en la historia de Bolivia. Un enorme abrazo revolucionario al cielo«, escribió su sobrino y exjefe nacional del MNR, Javier Campero Paz, por su cuenta de Facebook.

El analista político, Hugo Carvajal, consideró que Víctor Paz es uno de los pocos estadistas que tuvo Bolivia después de liderar la Revolución Nacional que transformó el país para realizar un cambio estructural en la administración del Estado con movilidad social y desaciertos por la nacionalización de las minas y la implementación de un rasgo corporativo y sindical en la sociedad.

El alcalde Johnny Torres, como primer subjefe nacional, asistió a los actos organizados por el Comando Departamental del MNR en homenaje al natalicio del expresidente.

El Deber

Tambien te puede interesar

Vacunación se estanca en Yacuiba y número de casos positivos sube con decesos por día

Yacuiba Digital

Pueblo Guaraní pide al Gobernador aplazar la veda de la pesca en Villa Montes hasta mayo

Yacuiba Digital

Tarija incrementó en 44% los contagios de Covid-19

Yacuiba Digital