Nacionales

Morales pide un proceso ordinario contra Áñez y no un juicio de responsabilidades

  • El expresidente Evo Morales. | Foto archivo | Kawasachun coca

NACIONALES: 17/10/2021

Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio a entender que la proclamación de Jeanine Añez como presidenta del Estado no fue constitucional, el expresidente Evo Morales dijo que no corresponde un juicio de responsabilidades contra la exmandataria, sino un proceso por la vía ordinaria.

«No hubo ningún acto de sucesión constitucional, para mí no corresponde un juicio de responsabilidades para Jeanine Áñez y compañía, corresponde un juicio ordinario. La justicia tiene que acelerar este juicio ordinario y hay golpistas confesos que están en Estados Unidos”, dijo el exmandatario en su programa dominical en radio Kawsachun Coca.

En la Asamblea Legislativa existen cuatro proposiciones acusatorias solicitando un juicio de responsabilidades en contra la exmandataria: por el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin el aval de la Asamblea; la ampliación de la concesión por 15 años del Registro de Comercio a Fundempresa; por la violación de derechos de quienes intentaron retornar a Bolivia durante la pandemia en 2020 y por las muertes en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante los conflictos poselectorales de 2019.

Publicidad

ANF

Tambien te puede interesar

Renuncia la vocal Rosario Baptista, denuncia que «bajo las condiciones actuales el partido gobernante nunca perderá una elección»

Yacuiba Digital

Seis leyes le otorgan poder al presidente Luis Arce para gobernar por decreto

Yacuiba Digital

Juez Alcón dejó libre en 2019 al violador serial por una «enfermedad incurable»

Yacuiba Digital