Brújula Digital |
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, expresó hoy que espera que no exista un boicot a la gestión del presidente Luis Arce en relación al rechazo al Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 en la cámara de Diputados.
El rechazo a la aprobación del PGE 2023, explicó el funcionario, va en desmedro de varias entidades estatales y subnacionales, como municipios, gobernaciones y universidades, que se van a ver perjudicadas en sus actividades en la próxima gestión.
«No quisiéramos pensar que hay una especie de boicot a la gestión de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, confiamos en que los asambleístas van a hacer una reflexión y tomar conciencia de la importancia del PGE 2023 aprobado, que tiene que entrar en funcionamiento en enero del próximo año», remarcó Montenegro ante la consulta de si consideraba que existían móviles políticos en la votación que anoche realizaron los diputados, según una nota de prensa del ministerio de Economía.
Con relación a la observación del diputado «evista», Héctor Arce, que dijo que el proyecto de PGE 2023 no consideraba la inversión de la Industria Farmacéutica en Cochabamba, Montenegro recordó que en diferentes intervenciones de socialización que realizó el Ministerio de Economía se mencionó el proyecto industrial en cuestión.
Asimismo, cuando el Ministro Montenegro presentó el proyecto de PGE 2023 en el pleno de la Cámara de Diputados, el día 7 de diciembre de 2022, informó que el mencionado proyecto forma parte de la inversión pública prevista de $us 4.006 millones.
«Tal vez el día de ayer algunos diputados se levantaban para tomar un café o estirar las piernas y no han escuchado la explicación que se dio (en el pleno camaral) sobre el proyecto de inversión para la Implementación de la Industria Farmacéutica en Cochabamba con un presupuesto de Bs167 millones, la cual tiene un costo total de Bs1.523,7 millones», expresó.
El ministro reiteró su confianza en que los asambleístas que hoy reanudan el debate aprueben el proyecto de ley.