Nacionales

Ministro de Educación afirma que para las clases presenciales la vacuna es imprescindible

  • El ministro de Educación, Edgar Pary. | Foto archivo | Presidencia

NACIONALES: 12/12/2021

El ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que. para aplicar la modalidad de clases presenciales, la vacuna es imprescindible en los alumnos y exhortó a los padres de familia a autorizar la inmunización de sus hijos a fin de garantizar la salud de los niños y jóvenes estudiantes el próximo año.

La autoridad indicó que para alcanzar ese objetivo es importante el apoyo y la participación de los gobiernos subnacionales porque se trata de un trabajo compartido entre todas las instituciones del Estado y de la misma forma de los padres de familia para preservar la salud de sus hijos en las áreas urbanas.

Indicó que, para el área rural, el gobierno tiene la misma prioridad de facilitar la educación presencial, aunque depende del comportamiento de la nueva variante del coronavirus.

Publicidad

«Para el área rural y urbana vamos a tratar de mantener las tres modalidades (presencial, semi presencial y a distancia de acuerdo con el comportamiento de la pandemia) o aplicar cualquiera de ellas», declaró al canal estatal.

Pary recomendó que para la gestión 2022, los maestros que no aún no se han vacunado, lo hagan como parte de su responsabilidad por el trabajo que deben desarrollar en el aula; y para los padres de familia, lo importante es garantizar con la vacuna, «no es obligatorio, pero es una responsabilidad».

Solicitó también a los gobiernos subnacionales poner en condiciones la infraestructura de salud que es vital para garantizar las clases presenciales para alumnos del sector fiscal y privado.

Anunció que convocarán a los representantes de los colegios particulares para plantearle la opción de aplicar cualquiera de las tres modalidades a fin de garantizar el desarrollo normal de las clases el próximo año.

ERBOL

Tambien te puede interesar

Apoderadas de Murillo también representaron a Del Castillo

Yacuiba Digital

Camacho a Quintana: «¡Búsquese trabajo¡»

Yacuiba Digital

Ministro de Economía advierte ‘sopesar’ costos y beneficios antes de acceder a la devolución de las AFP

Yacuiba Digital