Nacionales

Ministerio de Trabajo confirma feriado del martes 2 de noviembre y dispone tolerancia desde el mediodía del lunes

Bolivia celebrará la festividad de Todos Santos con la «llegada» de las almas. Se trata de una tradición que congrega a miles de personas en los camposantos, para recordar a sus seres queridos

NACIONALES:  28/10/2021

Un cementerio I referencial.Un cementerio I referencial.

El Ministerio de Trabajo confirmó este jueves que el martes 2 de noviembre es feriado nacional por ser Día de los Difuntos, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano.

Asimismo, dispuso para el lunes 1 de noviembre tolerancia laboral a partir de mediodía para la administración pública, mientras que en el sector privado la disposición debe aplicarse mediante un acuerdo entre partes.

El comunicado 041/21 emitido por esa cartera de Estado, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, establece el 2 de noviembre de cada año feriado nacional por disposición de los Decretos Supremos 22352, de 27 de octubre de 1989, y 2750, del 1º de mayo de 2016.

Publicidad

La medida:

“En cumplimiento a la normativa señalada se comunica a la población en general que el día martes 02 de noviembre de la presente gestión, se constituye feriado nacional (Día de los Difuntos) con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, agrega el documento, citado en un boletín institucional.

Respecto a la tolerancia laboral a partir del mediodía del lunes 1 de noviembre, el Ministerio de Trabajo recomienda al sector privado adecuar esta disposición por acuerdo entre empleados y empleadores “considerando sus modalidades y horarios de trabajo”.

El Deber

Tambien te puede interesar

Quienes no militen en el MAS serán considerados ‘pititas’ y los pondrán en la lista negra

Yacuiba Digital

Internos en complicidad con la policía asfixian y electrocutan para extorsionar en San Pedro

Yacuiba Digital

Presupuesto de gobernaciones bajará hasta un 28,7% en 2022

Yacuiba Digital