Nacionales

Ministerio de Salud alerta sobre circulación de medicamento falsificado

  • Medicamento Sedancor-Midazolam 15mg/3ml falsificado. | Jeyson Auza

NACIONALES: 04/09/2021

El Ministerio de Salud detectó la circulación del medicamento Sedancor-Midalozam, de 15 mg/3ml, falsificado, que pertenece a un lote que ingresó de contrabando por Paraguay.

“Alertamos a la población que hemos identificado la circulación del medicamento Sedancor-Midazolam 15mg/3ml falsificado, cuyo lote 204490 ha ingresado al país por contrabando desde el Paraguay”, señaló el ministro Jeyson Auza, en Twitter.

“Hacemos un llamado a la población a no utilizar el medicamento mencionado y realizar la denuncia correspondiente informando a la Agemed de los lugares donde se realiza la distribución y/o comercialización del producto”, añadió.

También solicitó a las autoridades de los servicios departamentales de salud (Sedes) que realicen los controles adecuados, dentro de sus atribuciones, y socialicen la información sobre la alerta en sus regiones.

“A los establecimientos farmacéuticos, distribuidores, comercializadores y profesionales en salud (pedimos) no distribuir el medicamento antes mencionado y adquirir productos que identifiquen los requisitos de ley”, manifestó.

El 9 de mayo, el laboratorio Quimfa SA de Paraguay emitió un comunicado que advierte sobre la circulación de Midazolam falso en el vecino país, uno de los medicamentos utilizados en los hospitales para el tratamiento del Covid-19.

AGENCIAS

Tambien te puede interesar

Envían a feminicida de Wilma a San Pedro con detención preventiva por trata y tráfico

Yacuiba Digital

La Paz: Mujer trata de quitarse la vida tras asesinar a sus dos hijos

Yacuiba Digital

Gobierno cita a gobernadores por la Ley 1407; Camacho y Quispe no confirman

Yacuiba Digital