Regionales

Migración Tarija confirma que Argentina mantiene cerrada su frontera con Bolivia

  • REGIONALES: 01/10/2021

Frontera Argentina-Bolivia Foto de Archivo

El director de Migraciones en Tarija, David Bolívar, informó que Argentina mantiene sus fronteras cerradas con Bolivia. Pese al anuncio de apertura a partir de este viernes primero de octubre, la unidad de Migración aún no recibió ningún comunicado oficial.

Publicidad

El pasado 21 de septiembre, el Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde este mes de octubre, mientras desde el mes de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19, sin embargo, miles de personas transitan diariamente por los pasos ilegales, de ida a argentina y viceversa.

“A la fecha no se tiene nada oficial, nosotros que trabajamos con Migración de Argentina no tenemos ningún comunicado oficial, ni en el control que hacemos en Bermejo ni en Yacuiba”, manifestó el Director de Migraciones en Tarija en entrevista con radio Fides.

Publicidad

Asimismo, a través del mismo medio, reportaron desde el paso fronterizo de la Quiaca-Villazón, desde San José de Pocitos-Yacuiba, y desde Aguas Blancas-Bermejo que aún no se efectuó la apertura del paso legal por la frontera de Argentina, únicamente se registra el tránsito del transporte pesado cargado de mercadería.

Bolívar dijo que se encuentran a la espera de un comunicado oficial de parte de Migraciones, a fin de poder prever los protocolos de bioseguridad y destinar el personal necesario para atender a la población que quiera hacer su paso legal por la frontera.

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Autoridades realizan operativo e incautan mercadería ilegal en Yacuiba

ydrosalva

IDH en justicia y legalmente no corresponde al Gran Chaco

ydrosalva

Autoridades del Chaco gestionan ante el Gobierno el pago de una deuda de Bs 17.000.000 por parte de la Gobernación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh