Nacionales

Médicos se declaran en emergencia por falta de condiciones para encarar la cuarta ola del Covid-19

Los galenos dieron un plazo hasta el domingo para reunirse con el Gobierno y dar solución a los problemas de salud. El sector expresó su apoyo a las movilizaciones de diferentes sectores sociales en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

vLos representantes del Colegio Médico de Bolivia. Foto: Captura de pantalla

El Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia por falta de condiciones para encarar la cuarta ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El presidente de la institución, Luis Larrea, otorgó un plazo al Gobierno hasta el domingo para reunirse y dar una solución a las carencias del sistema de salud, caso contrario advierten con protestas. El sector también expresó su rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Publicidad

“El Gobierno ya no puede tomar medidas en relación a la pandemia, porque levantó todas las restricciones. Es por eso que el Colegio Médico de Bolivia se declara en estado de emergencia y si no somos convocados hasta este domingo a dialogar y hablar sobre las mejoras en el sistema de salud, asumiremos medidas de presión sin dejar de atender a nuestros pacientes”, afirmó Larrea.

El galeno acotó que a través de un voto resolutivo, el Consejo Médico rechaza “las improvisadas e insostenibles políticas de salud, impuestas de manera irresponsable que ponen en riesgo la salud y vida del personal de salud, aspecto que repercute en la seguridad sanitaria del pueblo boliviano, ante la carencia de recursos humanos, insumos e infraestructura”. 

/ANF/

Tambien te puede interesar

“Grupo parapolicial” trabaja en el Ministerio de Gobierno

Yacuiba Digital

Organizaciones Internacionales de DDHH se manifiestan contra de la violencia durante las protestas de Bolivia

Yacuiba Digital

La ATT reporta que las tres telefónicas cumplen la medida que evita el descuento del crédito

Yacuiba Digital