Regionales

Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

Control de la veda

Publicidad

DEPARTAMENTALES: 16/09/2021

Se ha informado desde la secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija que a partir del 15 de septiembre se encuentra vigente la resolución administrativa 165-2001 que declara el inicio de la temporada de veda a la pesca en todo el departamento.

Publicidad

“Todos los años a partir de mayo iniciamos la comercialización del sábalo del Río Pilcomayo y ahora a partir del 15 se declara temporada de veda de la pesca y de todas las especies así sea mojarrita, doradito, el sábalo del Pilcomayo”, ha informado Evelio Téllez, técnico de biodiversidad de la secretaria de desarrollo productivo.

Acompañando a esta acción, ha indicado el funcionario que se realizarán los controles operativos correspondientes juntamente a Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) en diferentes regiones del departamento.

“Este control se lo va a hacer mediante CODEFAUNA Villa Montes, Yacuiba y biodiversidad de Tarija”, ha declarado.

También, ha mencionado Téllez que a las personas que sean sorprendidas infringiendo esta resolución serán sancionadas además de realizarles el decomiso de los peces.

“Desde hoy empiezan los operativos de control tanto en Villa Montes y Yacuiba y en el control del Cóndor; hay sanciones para decomisar el producto, también vamos a sancionar a los transportistas que porque es ilegal esta acción”, ha declarado esta mañana.

Por otra parte, ha explicado el técnico de la gobernación que las familias indígenas que viven a orillas del Pilcomayo no se verán perjudicados con este decreto ya que sería atentar contra su fuente de alimento.

“Los amigos originarios, indígenas y que viven a la orilla del Río Pilcomayo si pueden pescar para su subsistencia, la otra semana haremos un recorrido al Pilcomayo para levantar si hubiese algunas trampas que estén pescando”, ha mencionado Téllez.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Productores exigen al Gobierno nuevas políticas para frenar el contrabando en Tarija

ydrosalva

Economista de Tarija señala que la Ley de Devolución de Aportes tiene más ventajas que desventajas

ydrosalva

Discrepancia en autoridades chaqueñas por el 45% del IDH

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh