Nacionales

Mediante carta, cívico Juan Carlos Manuel pide ejercer el derecho a la movilización

Manuel pidió a la población potosina y al pueblo de Bolivia “nunca nos dejemos intimidar por estos hechos irregulares judicializados por el gobierno”. Aclaró que la persecución judicial se debe a motivos políticos debido a que él nunca cometió un delito.

JCMDirigente Cívico, Juan Carlos Manuel. Foto: Los Tiempos

NACIONALES: 15 de diciembre 2021

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, apareció este miércoles mediante una carta, seis días después del allanamiento a la oficinas de la sede cívica, y pidió a la población, desde la clandestinidad, ejercer el derecho a la movilización en defensa de la democracia y la libertad.

Publicidad

“Tenemos que garantizar la libre expresión, la democracia, la libertad de los bolivianos, les pido seguir utilizando nuestro derecho a la movilización, sin buscar la confrontación para no darles motivos al Gobierno ni a la justicia corrupta para acallarnos con procesos inventados”, se lee en parte de la carta difundida por el cívico.


El jueves de la semana pasada fue allanada la sede del Comcipo en cumplimiento de una orden judicial, similar acción se dispuso para requisar la casa del presidente de esa institución Juan Carlos Manuel, además existe una orden de aprehensión en su contra.


El juez Instructor Penal Tercero de la capital y provincia Tomás Frías del departamento de Potosí emitió el “mandamiento de allanamiento, registro, requisa y secuestro” para que el Ministerio Público dé cumplimiento con el apoyo de la fuerza pública.


La incertidumbre por el paradero de Manuel se generó desde la noche del jueves, cuando la Policía allanó Comcipo. La misma noche también la policía aprehendió al expresidente de la organización cívica Marco Antonio Pumari que estuvo en calidad de “desaparecido”. La Policía solo al día siguiente informó que aprehendió a Pumari y lo llevó a una provincia de Potosí pese a que fue detenido en el centro de la ciudad capital del departamento.


Manuel pidió a la población potosina y al pueblo de Bolivia “nunca nos dejemos intimidar por estos hechos irregulares judicializados por el gobierno”. Aclaró que la persecución judicial se debe a motivos políticos debido a que él nunca cometió un delito.


“Pedirle a mi pueblo boliviano que no podemos mejorar el pasado, pero podemos mejorar el presente y el futuro, pero esto solo será posible en unidad como un solo boliviano y para esto nunca permitamos que éste u otro gobierno nos sometan con leyes que no son más que dictadura del nombre”, apuntó.
/ANF/

Tambien te puede interesar

El Gobierno coloca $us 850 MM en bonos soberanos en las AFP, dice analista Bonadona

Yacuiba Digital

Tuto: Arce vive metiéndose autogoles y tiene que confesar que es inepto

Yacuiba Digital

Dictan baja definitiva de la suboficial Cecilia Calani, acusada de liderar el motín de 2019

Yacuiba Digital