Regionales

«Mechita» una embajadora Yacuibeña de la Lucha contra el cáncer

REGIONALES: 20 /10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Mercedes Lily Téllez Morales, fue sorprendida el 15 de abril de 2022 con un diagnóstico que generó un giro inesperado en su vida «el cáncer llegaba a su vida » .

Este 19 de octubre «Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama», Mechita tal y como tiene acostumbrados a su seguidores realizó un posteo en su cuenta personal para iniciar la jornada, saliendo a las calles a generar un espacio de concientización y el rol de vocera oficial de aquellas mujeres que a diario luchan contra esta enfermedad que ha acabado con la vida de muchas mujeres a lo largo de todo el mundo.

Publicidad

La familia, los amigos, lo económico son factores preponderantes para salir adelante en esta lucha «agradezco a mi esposo que ha sido pilar fundamental para que yo no pueda decaer en ningún momento, a mi familia , a la familia de mi esposo que han sido uno de los pilares fundamentales y a mis amigos por los mensajes de aliento y a mis hijas».

QUÉ PASA CUANDO SE RECIBE UN RESULTADO DE ESA NATURALEZA

«Pasaban muchas cosas por mi cabeza, decía que iba a sufrir yo, iba sufrir mi esposo , mi familia, tenía la intención hasta de suicidarme, estuve a punto de hacerlo, me acuerdo que cuando estuve en Tarija, el jalón de oreja fue cuando recibí una llamada, la cual no me voy a olvidar nunca, me llamó mi hija la más pequeñita de 3 años diciendo mamá cómo estas ?fue un despertar y de reaccionar a lo que yo estaba tratando de hacer, de ahí decidí que debía salir adelante»

La enfermedad la encontró en una etapa complicada de crisis sanitaria, complicando sus estudios, sus viajes para acceder a una atención oportuna .

EMBAJADORA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER

A Mechita le gustaría que esta tipo de fechas no pasen desapercibidas, sintió tristeza al pasar por las diferentes plazas y encontrarlas en silencio , sin actividades ni siquiera de concientización por parte del personal de salud, para ella es necesario que las autoridades pudieran asumir un mayor compromiso con las personas que padecen esta patología, evitando malos tratos a los pacientes, sería importante la presencia de un oncólogo en Yacuiba nos señaló.

Juanita VIllarpando, es otra de las luchadoras y ha inspirado a Mechita a seguir adelante, «es momento de mayor empatía entre unas y otras»

LAZOS POR UN CORAZON SOLIDARIO

Es un grupo pequeño que presta su cooperación a mujeres que presentan diversas enfermedades como cáncer de mama, de útero, leucemia, a quienes de manera recurrente se apoya con un granito de arena.

Si bien es cierto que el grupo es pequeño, Mechita espera que cada día se puedan sumar más personas para poder apoyar a quienes pasan momentos complicados.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Tarija: Senamhi declara alerta naranja por posibles lluvias, granizo y tormentas

ydrosalva

Tarija en alerta por incumplimiento de empresas de venta de sal en la normativa de yodación

ydrosalva

Tras concierto de L-Gante municipio dice que empresa pagará destrozos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh