Nacionales

Max Mendoza llega a La Paz donde será procesado por usurpación de funciones y conducta antieconómica

El estudiante de 52 años y que está más de tres décadas en la dirigencia universitaria fue aprehendido este sábado

Max Mendoza llega a La Paz | APGMax Mendoza llega a La Paz | APG

Max Mendoza, el estudiante de 52 años que está más de tres décadas en la dirigencia universitaria, llegó la noche de este sábado a La Paz donde deberá enfrentar un proceso por usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Fue trasladado a la sede de Gobierno tras ser aprehendido, por la mañana, en su natal Cochabamba, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con el fiscal departamental de La Paz, William Alave, este sábado  Mendoza deberá prestar su declaración informativa y el juez asignado al caso tendrá 24 horas para definir su situación jurídica. Sobre la imputación, Alave señaló que de haber otros antecedentes, la investigación puede ampliarse.

Publicidad

Por su parte, el diputado José Carlos Gutiérrez se refirió a la aprehensión de Mendoza y pidió tanto a la Fiscalía General del Estado, como al Ministerio de Gobierno, que investiguen el padrinazgo del universitario al que describió como «dinosaurio (…) mezclado en la dirigencia y apadrinado por el Movimiento al Socialismo».

“Pedirles que investiguen no solo los hechos específicos en los que incurrió como delitos el señor Mendoza; ¿quiénes fueron sus padrinos? No olvidemos que Max Mendoza ha tenido más de 60 reuniones con Evo Morales, y ahí tiene que ser la punta del ovillo de una investigación seria, que tenga que ver con quiénes apadrinaron políticamente a este señor y quiénes promovieron todos sus actuados”, manifestó Gutiérrez en un video que difundió en sus redes sociales.

El Deber

Tambien te puede interesar

Arce y Choquehuanca evocan la “ira del inca” y a Katari para lanzar amenazas

Yacuiba Digital

Prevén que Evo “hará de todo” para asegurar su candidatura en 2025

Yacuiba Digital

Gobierno promulgó la ley del desarrollo; FAM celebra y la Universidad Tomás Frías se moviliza

Yacuiba Digital