Nacionales

MAS expulsa a Cuéllar con una resolución ejecutoriada

El asambleísta cruceño indica que “le causa risa” la resolución de su expulsión que, según él, la tomó la “vieja rosca” del MAS.

MAS expulsa a Cuéllar con una resolución ejecutoriada
Rolando Cuéllar junto al presidente Luis Arce en La Paz. El diputado dice que tiene su apoyo. Foto: R. Cuéllar.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) mostró ayer una resolución ejecutoriada sobre la expulsión del diputado cruceño Rolando Cuéllar, quien criticó en marzo al expresidente Evo Morales. El dirigente masista de  Santa Cruz Edwin Choquerive advirtió que ese será el destino de “la gente infiltrada y traidora”.

La resolución fechada en 27 de abril indica que conforme al estatuto orgánico del MAS y sus artículos 92 al 97, “concluidos los plazos se dicta la Resolución 001/2022 que sanciona de acuerdo con el Art. 92 en su numeral 3, expulsión con pérdida de la representación como diputado suplente plurinacional” del asambleísta Cuéllar.

Más adelante añade que dicha resolución “queda en calidad de ejecutoriada y la misma debe ser de conocimiento de la bancada departamental de diputados de Santa Cruz”.

Publicidad

El documento firmado por el vicepresidente del MAS, Gerardo García, y los dirigentes Humberto Baldiviezo, Froilán Fulguera y Raúl Caro instruye además: “Para su conocimiento y cumplimiento el señor Rolando Cuéllar  no puede participar de las reuniones de la banca de diputados de Santa Cruz”.

Cuéllar no se preocupa

El diputado Cuéllar indicó que esa resolución le provoca “chiste” y que no le preocupa la decisión que tomaron, porque a su juicio  la decisión responde a la “vieja rosca” del MAS.

“Acuérdense de mí, esta directiva nacional del MAS va a salir expulsada y chicoteada del congreso de septiembre”, sostuvo el asambleísta.

“Me da chiste la decisión de esta dirección nacional obsoleta. Ellos ya no tienen atribuciones para sacar ninguna resolución. El Tribunal Electoral los ha conminado para que se realice un congreso nacional en septiembre”, acotó Cuéllar al programa  De Frente, de Santa Cruz.

Cuéllar anticipó que la bancada del MAS “no acatará esta notificación porque no responde a Evo Morales, responde al presidente Lucho Arce y David Choquehuanca”.

Advierten a otros

No obstante, el dirigente masista Edwin Choquerive, afín al expresidente Morales, ratificó ayer que Cuéllar fue “expulsado con ignominia y la expulsión ya está además ejecutoriada”. Choquerive lanzó además una advertencia. 

“Este es un llamado de atención a todos los compañeros porque la gente infiltrada y traidora va a seguir este mismo camino. Cuéllar ha sido expulsado con ignominia, por lo tanto, ya no es militante del MAS”, aseveró el directivo masista en Santa Cruz.Cuéllar bajo la mira

  • Marzo  El mes anterior, Rolando Cuéllar, que criticó a Evo Morales y Gerardo García, fue expulsado supuestamente por el tribunal de ética del MAS, sin embargo, apareció días después en reuniones con Arce y Choquehuanca.
  • Congreso El lunes, Cuéllar adelantó que pedirán en septiembre que el mandatario Arce sea el presidente del MAS.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Cívicos y asambleístas consideran que la polémica por la wiphala pretende distraer la atención

Yacuiba Digital

Campaña «Niñas con Igualdad» busca lograr el cambio en tres aspectos

Yacuiba Digital

Csutcb: Rodarán cabezas en la reunión de Evo, Arce y el Vice

Yacuiba Digital