Nacionales

Mamani no logra apoyo para la presidencia en Diputados y legisladores del MAS de 5 regiones quieren “rotación”

El MAS no ha logrado un acuerdo para definir la directiva camaral y se prevé que este viernes se reúnan con Arce y Choquehuanca

NACIONALES:  28/10/2021

Freddy Mamani será el presidente de la Cámara de Diputados hasta el 3 de noviembre cuando termine la legislatura 2020-2021, pero aún no existe un acuerdo para la designación del legislador del oficialismo que asuma esa responsabilidad durante la próxima legislatura.

Por cuarta jornada consecutiva y en medio de un intenso cabildeo regional, el oficialismo no logró un acuerdo. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz eligió como candidato a Hernán Durán, mientras que los representantes del oficialismo en Santa Cruz quieren que sea Jerjes Mercado.

Publicidad

La diputada Gloria Callisaya, jefa de Bancada del MAS de La Paz, informó que Durán se impuso con 25 votos frente a los 16 que obtuvo Mamani y desatacó “la transparencia” con la que se produjo ese procedimiento.

En la otra vereda, el diputado Patricio Mendoza, jefe de bancada del MAS en Santa Cruz, señaló que es importante “rotar”. Aseguró que, además de la suya, Mercado cuenta con el apoyo de los legisladores de Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca.

Publicidad

La bancada del MAS, por efecto del respaldo electoral de los comicios de 2020, es la que tiene mayor cantidad de legisladores, pero no ha logrado acuerdos previos con otras regiones.

Se prevé que este viernes se logre un acuerdo final tras una reunión nacional del MAS en la que se prevé que participe el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Potosí para 48 horas, y en las demás regiones (menos Sucre) habrá marchas el jueves

ydrosalva

Comcipo a masistas: «No les vamos a esperar con rosas»

ydrosalva

YPFB niega una fuga de amoniaco y nitrógeno en la planta de urea

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh