Mundo

Los 5 consejos de Elon Musk para que los jóvenes triunfen en la vida

El empresario detrás de Tesla y SpaceX, en “clave autoayuda”.

MUNDO

En la agenda de Elon Musk hay tiempo suficiente para dirigir a la automotriz Tesla, para comandar los destinos de su empresa espacial SpaceX, para enviar satélites a la órbita, imaginar un futuro en el que los humanos tendrán chips implantados en el cerebro, y liderar a una firma que cava túneles en las ciudades para mitigar el tráfico vehicular. El empresario también encuentra huecos en su jornada para ser un tuiteador verborrágico y para participar en entrevistas y podcasts, entre otras actividades.

Ahora, en el marco de su presencia en Lex Fridman Podcasta Musk le preguntaron qué consejos le daría a los jóvenes que quieren tener un impacto positivo en el mundo. A continuación repasamos las claves que compartió el emprendedor de 50 años de edad.

1) “Sé útil”

Al menos intentarlo, dijo la “persona del año” según la revista Time al ser consultado en el mencionado podcast. “Haz cosas que sean útiles para los demás, para el mundo”, comentó y luego reconoció que se trata de una tarea muy difícil. Luego añadió que aquellos que consiguen hacerlo tienen una “vida que vale la pena haber vivido”.

2) “Contribuye a la sociedad”

En su listado de consejos para jóvenes que procuran contribuir al mundo, el hombre nacido en Sudáfrica dijo que deberían contribuir más de lo que se consume. “Hay que tratar de tener una contribución netamente positiva en la sociedad. Eso es algo a lo que aspirar”, dijo Musk a Fridman. “Tengo mucho respeto por alguien que hace un día de trabajo honesto”, agregó.

3) “No trates de ser un líder”

“Muchas veces, las personas que quieres como líderes son aquellas que no quieren serlo”, señaló Musk, indicando que el deseo de comandar equipos de trabajo no debería ocurrir por el mero hecho de mandar, sino que debería ser el resultado de un recorrido.

4) “Leer libros y absorber información”

“Animaría a las personas a leer muchos libros. (Es bueno) tratar de absorber tanta información como se pueda y desarrollar un buen nivel de conocimiento general, para tener al menos una visión aproximada del panorama del conocimiento”, recomendó el empresario y recordó que cuando era niño acostumbraba a leer la enciclopedia.

5) “Hablar con las personas”

Para “aprender tanto como sea posible”, Musk también recomendó a los jóvenes hablar con “personas de diferentes ámbitos de la vida, diferentes industrias, profesiones y habilidades”.

“Elon es un líder muy especial”, dice un colombiano que trabaja en SpaceX

Hace un tiempo, en TN Tecno hablamos con Sebastián Torres, un colombiano que hace varios años es parte de SpaceX, una compañía en la que cualquiera que alguna vez soñó con ser astronauta desearía trabajar. Naturalmente, no pudimos resistir la tentación de preguntarle sobre Musk.

“Elon es un líder muy especial, le gusta coachear y compartir conocimiento. También es muy exigentesiempre pide cosas que parecen imposibles pero que él sabe que no lo son”, dijo el nacido en Cali, en la región occidental de Colombia. A ese hombre parece muchos inalcanzable, a quien se le festeja con términos como “gurú” y “visionario”, lo llama por su nombre de pila, simplemente Elon.

Cuando le pedimos una anécdota con Musk, al instante recordó una jornada previa a la Navidad, hace algunos años, cuando le tocó llevarlo en un tour para contarle los avances en el primer prototipo del motor Raptor que usarán las naves que viajarán al espacio exterior. “Él estaba ahí temprano y me tocó pasar todo el día explicándole las mejoras que habíamos hecho. Ese día terminamos a las 8 de la noche, me demostró cuánto le importa este proyecto y cuán importante para él es que la humanidad sea una especie interplanetaria. Creo que eso es lo más importante en su vida, y su sentido de urgencia y pasión por lograr nuestro objetivo es siempre muy evidente”, cuenta.

TN

Tambien te puede interesar

Cómo se expande el COVID-19 en un escuela: el caso de una docente infectada y sin vacunar

Yacuiba Digital

La inseguridad alimentaria se agudiza en tres regiones de América Latina. Advierten que el hambre gana terreno

Yacuiba Digital

Gobierno lanza base de datos que permitirá desburocratizar afiliación en entes gestores de seguridad social a corto plazo

Yacuiba Digital