Regionales

Leucemia: Aumenta la cifra de niños con cáncer, el 65 % pertenece al Chaco y médico lo relaciona con la explotación hidrocarburifera

DEPARTAMENTALES: 23/!1/2021

Omar Almazán, responsable de cáncer del HRSJD (Hospital Regional San Juan de Dios), informó a El Andaluz para las últimas noticias de Tarija, que desde que se implementó la unidad oncológica en pediatría, los cánceres en menores de edad, niños, se incrementaron o son más visibles.

En los últimos 18 meses, casi dos años, se tienen 20 nuevos casos en infantes, de los cuales el 80 por ciento son leucemias, después tumores cerebrales y linfomas.

Almazán dijo que el 65 por ciento son del Gran Chaco, por lo que se tiene una relación directa entre la producción hidrocarburifera y la enfermedad, pero no se tiene un estudio científico que lo corrobore.

Publicidad

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático. Existen muchos tipos de leucemia. Algunas formas de leucemia son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

El Andaluz

Tambien te puede interesar

La ALDT no desistirá del debate sobre la distribución del IDH

Yacuiba Digital

COED Tarija prevé que contagios de Covid-19 se incrementen a 1.500 casos por semana en la época festiva de fin de año

Yacuiba Digital

Comité Cívico de Tarija pide mantener los puntos de bloqueo el martes

Yacuiba Digital