Entretenimiento

Las opciones de Amber Heard si no puede pagarle a Johnny Depp los 10 millones de dólares

Algunos especialistas compartieron los escenarios que podría enfrentar la actriz si no puede hacer frente al monto que le adeuda a su exmarido.

Qué opciones tiene Amber Heard si no puede pagarle a Johnny Depp los 10 millones de dólares (Foto: Reuters / Steve Helber).
Qué opciones tiene Amber Heard si no puede pagarle a Johnny Depp los 10 millones de dólares (Foto: Reuters / Steve Helber).

Luego de una larga batalla legal, la Justicia definió que Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp 10 millones de dólares por difamar al actor. Por su parte, él tendrá que desembolsar dos millones de dólares por el mismo motivo.

Sin embargo, la abogada de la actriz, Elaine Charlson Bredehoft, contó que su clienta está pensando en apelar el fallo ya que no tiene el dinero para pagarle a su ex las indemnizaciones tras ser encontrada culpable de difamarlo.

“Para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”, dijo la abogada Sandra Spurgeon CBS MoneyWatch.

Amber Heard abandona el Tribunal de Fairfax luego del veredicto que benefició a Johnny Depp (Foto: Reuters/Tom Brenner).
Amber Heard abandona el Tribunal de Fairfax luego del veredicto que benefició a Johnny Depp (Foto: Reuters/Tom Brenner).Por: REUTERS

¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle la deuda a Johnny Depp?

Frente a la incapacidad financiera de desembolsar los 10 millones, Heard podría apelar el veredicto con la esperanza de obtener un juicio más favorable y reducir el pago.

Publicidad

“Si desea suspender la ejecución de la sentencia de $10,35 millones, es probable que deba pagar una fianza” dijo a CBS Brian Pastor, un abogado en Atlanta que se especializa en litigios y valores y que tiene experiencia en el manejo de sentencias. Si la artista no paga una fianza, Depp podría ejecutar la sentencia.

La actriz Amber Heard abraza a su abogada Elaine Bredehoft (Foto: Evelyn Hockstein/Pool via AP).
La actriz Amber Heard abraza a su abogada Elaine Bredehoft (Foto: Evelyn Hockstein/Pool via AP).

Por otro lado, según expertos legales, si Heard decide no apelar pero no tiene suficiente dinero para pagar la sentencia, la Justicia podría embargar su salario actual y futuro.

Amber Heard tiene la opción de declararse en quiebra

Según Pastor, Heard también podría declararse en bancarrota, pero es posible que no pueda cancelar la deuda de $10.35 millones a través de la insolvencia.

“Eso se debe a una parte de la ley de quiebras que excluye las deudas derivadas de ‘daños intencionales y maliciosos por parte del deudor’ a otra parte”, explicó el especialista.

Amber Heard podría apelar tras la batalla legal contra Johnny Depp (Fotos: EFE - Reuters / Steve Helber).
Amber Heard podría apelar tras la batalla legal contra Johnny Depp (Fotos: EFE – Reuters / Steve Helber).

Johnny Depp podría decidir renunciar a la sentencia

La abogada Sandra Spurgeon comentó que una de las opciones es que Johnny Depp decida no ejecutar la sentencia, renunciando de hecho a los daños monetarios. Según la letrada, el actor podría negociar con Heard una cifra más baja en dólares.

Johnny Depp, feliz ante la resolución del jurado (Foto: Reuters /Evelyn Hockstein).
Johnny Depp, feliz ante la resolución del jurado (Foto: Reuters /Evelyn Hockstein).Por: REUTERS

Si Heard apela, como tiene la intención de hacer, ese podría ser un punto para negociar un pago más bajo. “Él ya ganó en el tribunal de la opinión pública. Tal vez esté dispuesto a decir: ‘Si retiras la apelación, yo estoy dispuesto a retirar el fallo’”, concluyó Pastor.

tn

Tambien te puede interesar

Mauro Icardi publicó una foto íntima de Wanda Nara: sin ropa, dormida entre las sábanas y con la Torre Eiffel de fondo

Yacuiba Digital

Mira el primer tráiler de ‘Licorice Pizza’, la nueva película de Paul Thomas Anderson con Bradley Cooper

Yacuiba Digital

‘Hawking: Más allá de la ciencia’, un viaje hacia las entrañas del genio

Yacuiba Digital