Estilo de vida

Las mejores aplicaciones gratuitas para los amantes del asado

La tradicional costumbre del asado se entrecruza con las plataformas tecnológicas.

Apps para el asado: calculadoras para comprar la carne, herramientas para dividir la cuenta, y guías para elegir los mejores cortes. (Foto: Adobe Stock/Alejandro Corvetto)
Apps para el asado: calculadoras para comprar la carne, herramientas para dividir la cuenta, y guías para elegir los mejores cortes. (Foto: Adobe Stock/Alejandro Corvetto)

Esta semana primaveral te acompañamos con un repaso de las mejores apps para los amantes del asado.

En el recuento hay calculadores para saber cuánta carne comprar, herramientas para organizar la clásica vaquita a la hora de hacer la cuenta, guías de cortes vacunos, además de aplicaciones con consejos para lucirse en la parrilla y, ya en la mesa, escuchar el esperado “¡un aplauso para el asador!”.

Las mejores apps para el asado del domingo

Las tiendas de aplicaciones móviles son las navajas suizas de la nueva era, con opciones y funciones variadísimas. En este caso, traemos algunas apps para organizar un asado, todas gratuitas.

Calculadoras para la compra de carne

En la App Store de Apple, y especialmente en la tienda para Android, Google Play, es posible encontrar numerosas herramientas que ayudan a calcular la compra de la carne en función de la cantidad de comensales.

Publicidad

Una recomendada tiene un nombre directo: Calculador de Asado, que se consigue gratis en Google Play. Permite elegir diferentes cortes de carne e indicar el número de asistentes, diferenciando entre adultos y niños. Al escoger esos parámetros, arroja un resultado con los kilos necesarios para cada corte e incluso la cantidad de bebida que conviene comprar.

Otra buena opción es Asado Fácil que, según prometen los desarrolladores, “optimiza la experiencia de los encuentros” también con calculadoras y soluciones prácticas para la división de los gastos. Otra opción es AsadoCalc, en Google Play.

Asado y Truco, una aplicación “tres en uno”

También se descarga gratis en dispositivos con Android, aunque incluye anuncios. ¿De qué se trata? Asado y Truco tiene una propuesta completa: sirve para calcular las cantidades para un asado, repartir gastos y también como un anotador para el Truco. “Una joyita”, dice uno de los comentarios en Google Play, donde tiene 4.6 puntos sobre 5.

Apps para dividir los gastos del asado

La aplicación Quién Paga el Asado es una excelente opción para la tradicional vaquita, con opciones para que la división de gastos sea precisa. Un detalle: está disponible en la App Store para los iPhone; los usuarios con Android deberán descargarla por fuera de Google Play, lo que supone riesgos de seguridad.

Aplicaciones con consejos para asadores

En esta categoría, una buena opción es iGrill, que se consigue gratis tanto en iOS como en Android. Esta app propone ser un asador descontracturado, que gracias a soluciones tecnológicas no necesitará pasar horas junto a la parrilla. “Ya no tendrá que preguntarse si su comida está lista o cuándo es el momento perfecto para voltear la carne. Ofremos las claves para una comida perfecta, la temperatura y el tiempo, mientras pasa tiempo con la familia y los amigos”, dicen.

Los interesados en conocer los secretos del buen asador pueden echar mano a Armá tu asado, una app creada en Rosario que además incluye precios actualizados de la carne.

tn

Tambien te puede interesar

El estrés y los miedos también pueden causar mareos

Yacuiba Digital

Receta de lasaña tradicional casera

Yacuiba Digital

Cuatro formas de evitar que tu cerebro siempre piense que ocurrirá lo peor

Yacuiba Digital