Nacionales

Las inscripciones comenzarán el 17 de enero y el carnet de vacunación no será requisito

El ministro de Educación, Édgar Pary indicó que el certificado de inoculación se considera un «documento imprescindible” para garantizar la educación presencial.

Las inscripciones comenzarán el 17 de enero y el carnet de vacunación no será requisito
Las clases semipresenciales en la segunda mitad de este año. / Foto: Archivo Página Siete.

NACIONALES: 16 de diciembre de 2021

Las inscripciones para la gestión escolar 2022 comenzarán el 17 de enero y el carnet de vacunación no será un requisito excluyente para el ingreso a una unidad educativa, informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

«El 17 de enero empezamos las inscripciones. Están ya inscritos, sólo hay que regularizar con los estudiantes que también se han sorteado en las unidades educativas más concurridas», explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Pary agregó que las actividades escolares comenzarán el lunes 1 de febrero en todas la unidades educativas públicas, privadas y de convenio del país.

Sobre el carnet de vacunación contra el coronavirus, el Ministro indicó que no es un requisito obligatorio ni excluyente para ser inscrito, sino que se considera un «documento imprescindible” para garantizar la educación presencial.

Agregó que algo parecido sucede con los profesores que dictarán clases en las unidades educativas.

Hace unos días el Alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió que el certificado de vacunación sea obligatorio para iniciar el año escolar, pero esa opción fue descartada por las autoridades de Educación.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Dos personas son arrastradas por la crecida del río Pilcomayo y movilizan a grupos de rescate

ydrosalva

Arce sobre Covid-19: “La letalidad disminuyó a 0,6%”

ydrosalva

Doria Medina: ‘Si Arce hablara con la gente, sabría que el país ha empobrecido’

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh