Nacionales

Lancha donde se transportaba ministro de Gobierno y siete tripulantes se volcó en el río Paraguá

El incidente se registró cuando la comitiva retornaba del megalaboratorio de cristalización de cocaína en el Parque Noel Kempff Mercado. 

Red Uno-Bolivia-Noticias-Policial-Lancha-donde-se-transportaba-ministro-Gobierno-siete-tripulantes-volco-río-Paraguá

Un gran susto se llevó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y otros siete tripulantes, luego que la lancha donde se transportaban sobre el río Paraguá en el Parque Noel Kempff Mercado se volcó. 

El percance se registró este sábado, a un kilómetro de un puerto improvisado cuando la comitiva que acompañaba el operativo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retornaban del megalaboratorio de cristalización de cocaína que fue hallado por los agentes antinarcóticos. 

Publicidad

Precisamente el bote donde se encontraba el ministro Del Castillo, miembros de la Comisión de la Policía Boliviana, el fiscal antinarcóticos, Fernando Mejía y dos agentes de la Felcn, fue el que sufrió el accidente. 

De acuerdo al reporte, la barca tuvo la filtración de agua lo que provocó que volcara junto a los tripulantes, uno de los diputados nadó hacia la orilla del río, mientras que el resto se aferró al bote. 

Tras los pedidos de auxilio, una de las lanchas donde estaba otro grupo de la Felcn, socorrieron a las autoridades para ponerlas a salvo y continuar el viaje hasta el helicóptero Súper Puma que los traería hasta el municipio de San Ignacio de Velasco. 

red uno

Tambien te puede interesar

Comité de la ONU preocupado por la seguridad de los defensores de derechos en Bolivia

Yacuiba Digital

Inlasa apunta a aplicar suero anticovid con plasma de burro en hospitales de La Paz

Yacuiba Digital

Juristas ven un Estado en crisis por un sistema judicial que no garantiza la vigencia de derechos

Yacuiba Digital