Regionales

La UAJMS es un «Parque Jurásico»… hay más de 2.500 dino estudiantes 

Tras la polémica que generó la revelación de universitarios con jugosos sueldos y más de 30 años en la dirigencia a nivel nacional, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, reveló que más de 2.500 estudiantes de sus diferentes facultades llevan más de 9 años en formación académica, por lo que serían considerados «dinosaurios».

El rector interino de la Universidad, Henry Valdéz, informó que de dicha cifra,  las facultades de ingeniería civil y arquitectura, son las que encabezan las extensas listas según la Dirección de Tecnología (DITIC) .

«Primero se debería cambiar la normativa para proponer que los estudiantes que sobrepasen los 7 años en sus carreras, paguen una matrícula diferenciada, empero esto se deberá analizar en el Décimo Congreso de Universidades que se llevará a cabo en el departamento de Potosí», mencionó.

Al respecto, el secretario de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UAJMS, Mario Alberto Quispe, cuestionó que se brinden los datos de manera despectiva de la población universitaria.

Publicidad

«De la cantidad de estudiantes que el rector mencionó se debe analizar la situación de las personas que estudian y trabajan  y las que ya tienen una carrera concluida, pero por la falta de tiempo no concluyen los estudios de la segunda», refirió.

El apunte

Dirigente no se considera un «dinosaurio«

FinalmenteQuispe expresó que él no se considera un «dinosaurio» de su facultad, pues tendría una carrera concluida en una universidad de Camiri (Santa Cruz) y la actual que cursa sería otra.

«Mañana se llevará a cabo el Congreso Extraordinario donde se tratarán dos puntos importantes, como la organización de las elecciones de las autoridades de la UAJMS y la selección de estudiantes que participarán en el Congreso de Universidades», finalizó.

el periodico

Tambien te puede interesar

Sin que haya una acusación, 36 exministros dicen que Evo no es narco

Yacuiba Digital

Tarija: La pandemia frenó la práctica del bachillerato técnico

Yacuiba Digital

Estudiantes de enfermería anuncian radicalización del Bloqueo en la ruta 9

Yacuiba Digital