Entretenimiento

La nueva vida de Rodrigo Guirao Díaz: de mesero y electricista a galán de telenovelas mexicanas

El actor de 42 años brilla en el exterior. Ahora grabará una ficción junto a Gabriela Spanic, “La usurpadora”.

ENTRETENIMIENTO

Rodrigo Guirao Díaz, de Vicente López a Televisa. (Foto: instagram/rodrigoguirao).
Rodrigo Guirao Díaz, de Vicente López a Televisa. (Foto: instagram/rodrigoguirao).

Rodrigo Guirao Díaz es uno de los argentinos que se instaló en el exterior para cumplir sus sueños. Aunque cada tanto acepta propuestas en la Argentina, en los últimos años brilló en el mundo de las series y las telenovelas mexicanas.

El galán fue parte de la nueva versión deRubíen 2020, Señora Acero y ahora se prepara para Corazón Guerreros junto a Gabriela Spanic, la reconocida protagonista de La usurpadora.

La profesión también lo llevó a Italia, donde grabó Terra ribelle, y a España, donde fue parte de Bienvenidos al Lolita. Todos fueron grandes desafíos para el joven nacido en Vicente López, que antes de trabajar en la TV fue mesero, electricista, cadete y modelo.

Rodrigo Guirao Díaz, de modelo a galán de telenovela. (Foto: instagram/rodrigoguirao).
Rodrigo Guirao Díaz, de modelo a galán de telenovela. (Foto: instagram/rodrigoguirao).

Los inicios de Rodrigo Guirao Díaz en la actuación

Rodrigo no quería ser solo un chico con suerte que la pegara en la TV. Por eso eligió estudiar, y cursó actuación en el Centro Cultural San Martín. Mientras trabajaba como modelo, le llegaron algunos proyectos que no dudó en aceptar.

Rebelde Way, Paraíso Rock, 1/2 falta y Amas de casa desesperadas fueron las primeras experiencias que anotó en su currículum vitae.

Con una mayor popularidad, y tras haber demostrado su talento, fue convocado para Son de Fierro, Patito feo, Atracción X4, Botineras y Violetta.

Rodrigo Guirao Díaz ahora es figura de Televisa, pero también le fue muy bien el Telemundo. (Foto: Telemundo).
Rodrigo Guirao Díaz ahora es figura de Televisa, pero también le fue muy bien el Telemundo. (Foto: Telemundo).Por: Victor Chavez | WireImage

El salto al exterior llegó en 2010, cuando viajó a Italia. Luego fue pasando por otros países, donde ya lo consideran el Brad Pitt argentino. “Sueño con trabajar de actor toda la vida. Soy un afortunado. Agradezco a mi suerte, pero también tengo que prepararme, confiar en mí y tener tolerancia al fracaso cuando las cosas van mal”, reconoció en una entrevista con ¡Hola! el año pasado.

Rodrigo Guirao Díaz dio sus primeros pasos en los medios como modelo. (Foto: instagram/rodrigoguirao).
Rodrigo Guirao Díaz dio sus primeros pasos en los medios como modelo. (Foto: instagram/rodrigoguirao).

Rodrigo Guirao Díaz: actor, modelo y cantante

La música es una de las cosas más importantes para el joven, que tiene una banda y se hace el tiempo suficiente para estar pendiente de ella.

El debut de Rodrigo’s Blues Band se dio en 2017, en el Hard Rock Cafe, donde recibió dos espectadores de lujo: Luciano Cáceres y Carlos Baute.

Luego formó Old Jacket, con la que continúa tocando. Su instrumento favorito es la guitarra.

Rodrigo Guirao Díaz también es músico. (Foto: archivo).
Rodrigo Guirao Díaz también es músico. (Foto: archivo).

Rodrigo Guirao Díaz, el nuevo galán de Televisa

En 2019, el actor entró a Televisa para formar parte de Rubí, junto a Camila Sodi. Fue un proyecto alucinante para él, ya que era la telenovela favorita de su abuela.

“De todas las telenovelas clásicas esta es una de las que más recuerdo porque mi abuela y mi mamá eran fanáticas. Es más, el personaje que yo hago es uno de los que más les gustaba. Fue un rodaje muy intenso, con muchas escenas de confrontación y pelea porque mi personaje es enfermo de celos. Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo y creo que se logró un buen mix entre la telenovela tradicional y la serie. Estoy feliz por esta oportunidad”, explicó en aquel entonces.

Rodrigo Guirao Díaz interpretó a Héctor Ferrer Garza en "Rubí". (Foto: archivo).
Rodrigo Guirao Díaz interpretó a Héctor Ferrer Garza en «Rubí». (Foto: archivo).

Dos años después, la productora mexicana lo recibe nuevamente para Corazón Guerrero, donde compartirá elenco con nada más y nada menos que la venezolana Gabriela Spanic, mundialmente conocida por haber sido La usurpadora y La intrusa.

Habrá que ver qué otros proyectos tiene preparados el destino para el galán nacido en Vicente López, que se la rebuscó como mesero y electricista para ganar sus primeros pesos y poder estudiar la carrera que le daría tantas satisfacciones.

Rodrigo Guirao Díaz trabajará con Gaby Spanic. (Foto: instagram/gabyspanictv).
Rodrigo Guirao Díaz trabajará con Gaby Spanic. (Foto: instagram/gabyspanictv).

tn

Tambien te puede interesar

Diego Forlán rompió el silencio sobre la crisis entre Wanda e Icardi y fue letal con sus palabras

Yacuiba Digital

El durísimo mensaje de L-Gante en medio de los rumores de separación de Tamara Báez: “Yo corro por la mía”

Yacuiba Digital

Sandra Bullock envía un recado al mundo del cine: «Si no fuera por Netflix mucha gente estaría sin trabajo»

Yacuiba Digital