Mundo

La nariz deforme y los otros antes y después más impactantes de las cirugías del verdadero doctor Milagro: construyó una oreja de cero y extirpó deformidades

El cirujano plástico que le cambió la vida a su pintor operándole la nariz gratuitamente tiene varias hazañas en su haber.

Algunas de las personas a las que operó el cirujano Thomas Romo. (Foto: @drthomasromo).

Thomas Romo se hizo muy conocido en los últimos días por cambiarle la vida al pintor que trabajaba en su casa, Conrado Ramos Estrada, al operarle la nariz de manera gratuita. El hombre de 57 años se encontraba acomplejado por la forma de su nariz, la cual había intentado modificar durante varios años.

Pero Romo, que es director de cirugía reconstructiva plástica facial en el Hospital Lenox Hill de Nueva York, no sólo le cambió la vida a su pintor. Sus manos llevaron a cambios físicos que modificaron la realidad de más de una persona.

Aficionado a la pesca y a la navegación, así lo muestra en su Instagram, Romo tiene un lema de vida que refuerza el por qué de su pasión en operar y cambiarle la vida a la gente: “La confianza hace que una persona sea mejor y más productiva para la sociedad”.

En su vasto historial como cirujano el médico tiene varias hazañas: desde haber construido una oreja completamente desde cero, hasta extirparle una deformidad en el cuello a una nena. En el medio realizó una infinidad de rinoplastias y le construyó el lóbulo de la oreja a otro joven.

El antes y después de Conrado Ramos Estrada, el pintor del cirujano Thomas Romo.
El antes y después de Conrado Ramos Estrada, el pintor del cirujano Thomas Romo.

Le extirpó una deformidad a un niño

Una de las cirugías más asombrosas de Thomas Romo muestra a un nena que padecía una deformidad que le inflaba la piel a la altura de su cuello. En su Instagram, el cirujano plástico mostró el antes y después de cómo quedó el rostro de la pequeña sin deformidades.

El cirujano plástico Thomas Romo le cambió la vida a más de una persona. (Foto: instagram / @drthomasromo).
El cirujano plástico Thomas Romo le cambió la vida a más de una persona. (Foto: instagram / @drthomasromo).

Junto a las imágenes que reflejan la diferencia, Romo contó que en el año 2002 creó la Fundación Little Baby Face en Nueva York que trabaja exclusivamente operando a niños que necesiten cirugías y no tengan el dinero para pagarlas.

Según los datos que publicó el propio médico en su Instagram personal, desde 2002 a la fecha la fundación operó a más de 500 niños de diferentes partes del mundo.

Leé también: Histórica operación de construcción de la identidad de género en Neuquén: realizaron la primera cirugía de modificación genital

Construyó una oreja completamente de cero

Otro de las asombrosas cirugías que realizó Thomas Romo es la construcción de una oreja. ¿Cómo lo hizo? El médico lo explica muy claro: “Saqué cartílago de las costillas de su pecho, lo tallé en forma de oreja y lo coloqué en el lado izquierdo de su cabeza para que coincidiera con su oreja derecha”.

El cirujano plástico le construyó la oreja a un joven que no tenía. (Foto: Instagram / @drthomasromo).
El cirujano plástico le construyó la oreja a un joven que no tenía. (Foto: Instagram / @drthomasromo).

En este caso, el paciente nació sin oreja izquierda producto de una deformidad congénita llamada microtia en la que el oído está subdesarrollado. Una afección que se produce en uno de cada 7000 niños.

“No hace falta decir que este joven estaba muy contento con su resultado. Por eso hago lo que hago”, escribió en su Instagram el cirujano junto a la asombrosa foto del antes y después del muchacho, que llegó sin oreja al centro médico y se fue con una.

El joven tenía una deformidad congénita que no le permitía el crecimiento de la oreja. (Foto: Instagram / @drthomasromo).
El joven tenía una deformidad congénita que no le permitía el crecimiento de la oreja. (Foto: Instagram / @drthomasromo).

“Una cosa es arreglar el lóbulo de una oreja, pero otra es construir uno”: otra de sus grandes cirugías

Las manos de Romo también le cambiaron la vida a un nene que había nacido sin lóbulo de la oreja derecha. Como escribió el cirujano estadounidense en su Instagram, es bastante común que existan operaciones para reparar un lóbulo dañado, pero es mucho más extraño que se construya un lóbulo de cero.

El antes y después del lobulo creado por Thomas Romo. (Foto: Instragram/@drthomasromo).
El antes y después del lobulo creado por Thomas Romo. (Foto: Instragram/@drthomasromo).

Según explicó el médico, el niño padecía “una deformidad muy inusual y poco usual”. En el posteo de Instagram reveló que la operación demoró tres meses: “Esperamos 3 meses y medio, permitiendo que el cartílago se adhiera a la piel. Liberé el lóbulo de la oreja recién formado y recogí un injerto de piel del área de la ingle”, contó.

“Usé esa piel para cubrir la parte posterior del lóbulo de la oreja y usé el colgajo facial para cubrir el lado donante del lóbulo de la oreja. La cirugía se realizó en nuestro quirófano de última generación, ubicado en nuestra sala de operaciones”, explicó.

TN

Tambien te puede interesar

La OMS anunció que la nueva variante Delta Plus está bajo investigación

ydrosalva

Muere a los 84 años el general Colin Powell, exsecretario de Estado de EEUU

ydrosalva

COP26: las demandas y expectativas de los jóvenes que buscan ser protagonistas de la solución a la crisis climática

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh