Regionales

La inasistencia a clases el primer y segundo trimestre se convierte en causal de exclusión para acceder al Juancito Pinto

REGIONALES: 21/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Hace algunos días atrás arrancó el tercer trimestre con bastante preocupación debido a la deserción estudiantil, la cual ha sido significativa en el municipio de Yacuiba.

Foto de Archivo

La Directora Distrital Eldy Urzagaste, refirió que los padres de familia suscribieron cartas al COEM con la finalidad que se particularicen las unidades educativas en las resoluciones del COEM y se vea por las familias que no tienen y que a la fecha no pueden acceder a clases, permitiendo que se acepte pasar clases con grupos reducidos.

Publicidad

A la fecha 30 a 40 alumnos no están accediendo a clases por Unidad Educativa, lo cual resulta significativo, por lo que estarían quedando fuera del sistema debido a que no existen notas del primer y segundo trimestre, además en la presente gestión se aplica la figura de aplazo .

Según Urzagaste la próxima semana se conocerán los porcentajes de reprobados y de abandonos, además la autoridad educativa aclaró que la inasistencia en los dos primeros trimestres se convierte en una causal de exclusión para recibir el Bono Juancito Pinto, para quienes sí accederán al beneficio se recomienda que los padres puedan ratificar la tutoría legal, de mantenerse la fecha de entrega, la segunda semana de octubre se procedería a cancelar.

Respecto al segmento conformado por bachilleres la cifra oscilaba normalmente entre 1.500 a 1.700 bachilleres, sin embargo a la fecha se tiene 1.349 bachilleres en el sistema regular.

Para Urzagaste la mejor decisión que se podría tomar es que se pase clases 2 o 3 días por semana en algunas unidades educativas, sin embargo delego esa decisión a los padres de familia, la comunidad educativa, el director, los maestros.

Sobre el pronunciamiento de los maestros Urbanos, Urzagaste señaló que respeta la postura de los maestros, sin embargo dijo no entender «Por qué el rechazo al trabajo «, además señaló que se emitió un a circular debido a que muchos profesores pasaban un día clases y dos consecutivos no, dejando tareas, por lo cual según circular el director debe hacer el acompañamiento estricto a las clases que pasa el maestro, lo cual habría desencadenado en un rechazó por los maestros.

Urzagaste manifestó que algunos maestros no han entendido la consigna «tenemos que ver por la realidad de cada estudiante, el contexto de cada uno «.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Bajo porcentaje de vacunados contra el covid frena apertura de la frontera con Argentina

ydrosalva

Cívicos e instituciones de Tarija se reúnen para coordinar acciones contra las “iniciativas legales” del Gobierno Nacional

ydrosalva

Pronta intervención policial logra rescatar a una mujer que fue secuestrada

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh