Entretenimiento

La historia de amor de Tom Holland y Zendaya: de mejores amigos en “Spider-Man” a la pareja perfecta

Los protagonistas de la saga del superhéroe de Marvel tienen una química muy especial que desborda la pantalla.

ENTRETENIMIENTO

Tom Holland y Zendaya confirmaron su romance en julio. (Foto: Prensa Sony Pictures)
Tom Holland y Zendaya confirmaron su romance en julio. (Foto: Prensa Sony Pictures)

En el preciso instante en el que Tom Holland se transformó en Peter Parker para Spider-Man: Homecoming y Zendaya en MJ para la misma película, los fans empezaron a sospechar que ahí no solo había una buena actuación.

La química estaba en el ambiente. Todos lo notaban: los compañeros, los periodistas y el público. Cruzaba la pantalla. Los años pasaron, hubo mucho recorrido debajo del puente y ambos crecieron profesionalmente. Con la llegada de Spider-Man: No Way Home, en 2021, se confirmó: eran novios.

Tom Holland y Zendaya, en la premiere de "Spider-Man: No Way Home". (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)
Tom Holland y Zendaya, en la premiere de «Spider-Man: No Way Home». (Foto: Reuters/Mario Anzuoni)Por: REUTERS

Los actores pasaron de ser grandes amigos a convertirse en una de las parejas más queridas de Hollywood. Con el arrasador éxito de la última aventura del superhéroe arácnido, Holland y Zendaya ya no son figuras sino que crecen como máximas estrellas. ¿Cómo fue la transformación de su relación a lo largo de los años?

Quién es Tom Holland y cómo es su carrera

Tom Holland nació el 1 de junio de 1996 en Kingston-upon-Thames, Inglaterra, hijo de una fotógrafa y un comediante. Desde muy chico tuvo aptitudes para el baile y la música. Luego de actuar para una obra en la escuela de danza donde estudiaba, y con 10 años, una coreógrafa quedó impactada por su ductilidad en la pista.

Así llegó a pasar todos los filtros y casting para el espectáculo musical de Billy Elliot, basado en la exitosa película, en la que encarnó al mejor amigo del protagonista. Ese fue el gran debut actoral de Holland, en 2008. Tenía solo 12 años.

Tom Holland, en "Lo imposible". (Foto: Apaches Entertainment)
Tom Holland, en «Lo imposible». (Foto: Apaches Entertainment)

Pero el destino le tenía guardado otro as en la manga. Luego de terminar la obra musical, dos meses después, Holland hizo el casting para un film que prometía ser impactante. Lo imposible contaba la historia de una familia que quedó en el medio del tsunami que azotó a Indonesia en 2004.

De esta forma, llegó al cine de la mejor manera. El film fue un éxito rotundo de crítica y de taquilla, potenció las figuras actorales de Ewan McGregor Naomi Watts, y ubicó en el mapa de Hollywood a Holland. Ya nada volvería a ser como antes.

Mientras tanto, Disney empezaba a desandar el camino del Universo Cinematográfico de Marvel y el traje de Spider-Man esperaba un dueño.

Quién es Zendaya y cómo es su carrera

Zendaya nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, Estados Unidos. Hija de dos maestros, su padre tiene antepasados africanos, mientras que su madre, alemanes. Su nombre significa en un dialecto originario de Zimbabwe “dar gracias”.

Desde muy chica se dedicó a la actuación. Su carrera la empezó como modelo para diferentes publicidades hasta que llegó a Disney Channel. Fue una de las figuras de la serie Shake It Up!, junto a Bella Thorne.

Zendaya, en "Shake it Up!". (Foto: Disney)
Zendaya, en «Shake it Up!». (Foto: Disney)

Siguió ligada durante años al universo de Disney y protagonizó la serie K.C. Agente especial. Mientras tanto, lentamente, Zendaya se hacía fuerte en otra área: el modelaje. La actriz empezó a estar ligada a diferentes marcas de perfumes y ropa, al tiempo que crecía su perfil en Instagram y se convertía en una it girl.

Para 2016, en el momento en el que fue elegida para interpretar a MJ en Spider-Man: Homecoming, su figura era muy famosa en el mundo. En el medio de las tres películas de Peter Parker, además, Zendaya tomó una decisión: se empezó a despegar de los roles infantiles que había tenido en el pasado al protagonizar la serie Euphoria.

El amor entre Tom Holland y Zendaya empezó como una amistad

La relación entre Zendaya y Tom Holland empezó como una amistad. Hasta ahora, no hay certezas más allá de los rumores, de que ambos hubieran empezado a salir antes de julio de 2021, el momento en el que los paparazzis los descubrieron dándose un beso en la calle.

Lo que sí se sabe, tanto por fotos en sus redes sociales y por comentarios off the record de integrantes del elenco de la saga de Spider-Man, es que los actores siempre tuvieron una relación cercana y se frecuentaron, más allá de la ficción.

Zendaya y Tom Holland, en el primer registro que hay de ellos en las redes sociales. (Foto: Instagram/@tomholland2013)
Zendaya y Tom Holland, en el primer registro que hay de ellos en las redes sociales. (Foto: Instagram/@tomholland2013)

En julio de 2016, Holland fue el primero en compartir una imagen de relax en su Instagram. “Domingo de verano”, publicó, junto a Zendaya y otra amiga, en una pileta. Ambos ya se conocían, ya que habían grabado las escenas para el primer film de Spider-Man que se estrenó un año después.

Lentamente, Zendaya y Holland empezaron a aparecer juntos en la pantalla debido a las entrevistas promocionales de la primera película de la saga. Su magnífica relación traspasaba las pantallas.

Cuáles fueron los primeros indicios de un noviazgo entre Zendaya y Tom Holland

En julio de 2017 hay un quiebre y todo el mundo empezó a comentar que algo más había. Fue después de un momento icónico en la televisión, protagonizado por Holland, en el que también estuvo Zendaya.

El actor participó del ciclo Lip Sync Battle, haciendo una de las cosas que mejor le salen: bailar. Demostró sus dotes en la pista haciendo una jugadísima coreografía mientras sonaba el tema “Umbrella”, de Rihanna. Sorprendida y con mucha complicidad, Zendaya se reía desde el costado. ¿Eran solo amigos en ese momento?Play VideoAsí reaccionó Zendaya en medio de la coreografía. (Foto: captura de YouTube)

Ese mes, la revista People se la jugó y publicó que estaban saliendo. “Tienen mucho cuidado de mantenerlo en privado y fuera de la vista del público, pero se fueron de vacaciones juntos e intenta pasar el mayor tiempo posible”, comentó una fuente de la producción de Spider-Man.

Lejos de confirmarlo, Holland se lo negó a esa publicación. “Somos mejores amigos. Ella es tan grandiosa y asombrosa. Estoy muy contento de tener una amiga así”, sostuvo. “Mi favorito es cuando dicen que estamos de vacaciones juntos. No voy de vacaciones hace años”, tuiteó, en modo irónico, Zendaya, en plena promoción del film. Luego, la actriz remarcó en varias entrevistas que estaba sola.

En ese lapso, empezaron a grabar Spider-Man: Far From Home. En el interín, su relación se fortalecía. ¿Solo como amigos? Según las publicaciones en las redes sociales que hacían ambos en esa época, así parecía: dedicatorias mutuas de cumpleaños, chistes, complicidades en reportajes, reacciones con emojis. Los fanáticos se agarraban de todo para soñar con un noviazgo entre sus ídolos.

Tom Holland y Zendaya, en una de las películas de la saga de "Spider-Man". (Foto: Sony)
Tom Holland y Zendaya, en una de las películas de la saga de «Spider-Man». (Foto: Sony)

En paralelo a la gira que hicieron de Spider-Man: Far From Home, se empezó a hablar de que los dos habían iniciado romances por separado. A Zendaya se la vinculó con Jacob Elordi, uno de los actores que trabajó con ella en Euphoria. Varios fotógrafos los captaron besándose en Nueva York a principios de 2020.

Por su lado, Holland, en esa época, publicaba imágenes junto a Nadia Parkes, una chica con la que pasó encerrado los primeros meses de cuarentena debido a la primera irrupción de la pandemia. Cada uno estaba en la suya.

En qué momento se supo que salían Tom Holland y Zendaya

Tras la posibilidad de volver a filmar al levantarse las restricciones, Sony y Marvel hicieron un operativo cerrojo para evitar filtraciones acerca del rodaje de Spider-Man: No Way Home. De a poco, empezaron a dejar trascender que iniciaban la producción y, obviamente, volvieron los rumores.

Esta vez, iba a ser distinto. Un par de fotógrafos siguieron a Zendaya y Holland y consiguieron una prueba: la foto de un beso. Page Six publicó una seguidilla de imágenes donde se ve a los actores en un auto, mientras paseaban por Los Ángeles. En ese momento, de manera automática, las instantáneas se viralizaron.

Zendaya y Tom Holland, en el casamiento al que fueron. (Foto: Instagram @estebancamarillo)
Zendaya y Tom Holland, en el casamiento al que fueron. (Foto: Instagram @estebancamarillo)

Ahora sí, de la amistad había nacido el amor. Por eso, en agosto de 2021, un mes después de esas instantáneas robadas, Holland y Zendaya fueron a un casamiento, donde se mostraron juntos. Ya no había posibilidad de negar nada.

En fotos y videos que trascendieron de la unión entre Karina Florez y Josh Florez, los actores estaban muy cerca. En muchas imágenes, Zendaya registró con su celular los momentos divertidos de la boda de sus amigos y en otros, hasta le tomó la mano a Holland.

La postal que confirmó extraoficialmente la relación entre ellos la captó Esteban Camarillo, íntimo de Zendaya. En su cuenta de Instagram compartió un instante durante la fiesta en la que la modelo e influencer apoyó levemente su cabeza, con una sonrisa, sobre Holland.

Cómo se llevan Tom Holland y Zendaya como pareja

Con la novedad potenciada en todos los portales, redes sociales y canales de noticias, Zendaya y Tom Holland empezaron a encarar la promoción de su nuevo film. De esta forma, blanquearon formalmente su relación.

Si bien ella no habló, fue Holland el que manejó a la prensa, ya que tuvo que encarar muchas más entrevistas que su novia, por su rol protagónico. En un reportaje con el medio GQ, fue terminante con respecto a la forma en la que trascendió todo.

Cuando Holland saludó por el último cumpleaños a Zendaya ya estaban juntos. (Foto: Instagram/@tomholland2013)
Cuando Holland saludó por el último cumpleaños a Zendaya ya estaban juntos. (Foto: Instagram/@tomholland2013)

Cuando le preguntaron sobre por qué no querían que su relación se supiera, contestó tajante y sin lugar a repreguntas. “No creo que se trate de no estar listo. Es lo que no queríamos. Sobre mi relación, no es una conversación que pueda tener sin ella. La respeto demasiado para hablar. Esta no es mi historia: es nuestra historia y vamos a hablar cuando estemos listos para hacerlo juntos”, lanzó. Fue la única vez que uno de los dos mencionó algo sobre el amor que se tienen.

Si bien Holland ya había acompañado a Zendaya a la premiere de Dune, film que encabezó ella, ambos lucieron como novios en la esperada alfombra roja del estreno de Spider-Man: No Way Home: juntos y de la mano.

“Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles”, escribió Jorge Luis Borges en el poema “El amenazado” del libro El oro de los tigres. Holland y Zendaya parecen encajar justo en ese verso.

tn

Tambien te puede interesar

Geralt lo vuelve a lograr: ‘The Witcher’, temporada 2, ya es una de las series más vistas en la historia de Netflix

ydrosalva

Los secretos de Brendan Fraser: el abuso sexual que ocultó por años, su colapso corporal y un divorcio que casi lo arruina

ydrosalva

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury: el nacimiento de Queen, su particular forma de componer y la mujer que cambió su vida

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh