Mundo

La hija de Vladimir Putin está de novia con un bailarín de apellido Zelensky

La nueva pareja de Ekaterina se llama igual que el presidente ucraniano. Según un semanario ruso independiente, viven entre Alemania y Rusia.

Katerina Putina, la hija menor de Vladimir Putin (Foto: El Periódico.com)
Katerina Putina, la hija menor de Vladimir Putin (Foto: El Periódico.com)

La ironía del destino debe haberle provocado al menos una mueca a un habitualmente frío Vladimir Putin. El presidente ruso acababa de conocer la noticia en boca de su hija menor, Ekaterina.

– Papá, estoy de novia con Zelensky.

Palabras más, palabras menos, esa fue la noticia que sorprendió al líder del Kremlin cuando supo que su hija está de novia con el bailarín ruso Igor Zelensky, exdirector del Ballet de Munich. Igor comparte apellido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hoy convertido en el enemigo público número 1 de Moscú.

Publicidad
Igor Zelensky, el nuevo novio de la hija menor de Vladimir Putin (Foto: uawire.org)
Igor Zelensky, el nuevo novio de la hija menor de Vladimir Putin (Foto: uawire.org)

El noviazgo fue revelado por el semanario ruso de información independiente Vashnie Istorii, asociado a la revista alemana Der Spiegel y citado por numerosos medios internacionales, como La República de Italia o el británico Daily Mail.

Quién es la hija menor del presidente ruso

Ekaterina Tikhonova Putina, nacida en 1986, es la segunda hija del presidente ruso. Tiene 36 años y es empresaria y bailarina. En 2013 se casó con el millonario hombre de negocios muy vinculado al Kremlin Kiril Shalmalov, con quien tuvo una hija. El matrimonio se disolvió en 2018.

Según Vashnie Istorii, entre 2017 y 2019 la hija menor de Putin viajó a Munich varias veces. A finales de 2019, se radicó en Alemania.

Igor Zelensky, en cambio, tiene 52 años y dirigió el Ballet de Munich desde 2016 hasta el 4 de abril pasado, cuando renunció por razones familiares. En el ambiente es un secreto a voces que su dimisión estuvo relacionada a la invasión rusa a Ucrania.

Zelensky, que no tiene vínculos con su homónimo presidente ucraniano, es un exitoso bailarín que trabajó en el New York City Ballet, el Royal Ballet de Londres y la Scala de Milán.

El semanario ruso dijo que la nueva pareja convive desde hace algún tiempo, alternando su residencia entre Alemania y Rusia.

tn

Tambien te puede interesar

Tráfico de personas y explotación laboral: un informe revela detalles de las misiones médicas auspiciadas por la dictadura cubana

Yacuiba Digital

Ser mujer trans y lesbiana: “Mi madre me decía, ¿para qué transicionaste si no te van a gustar los hombres?”

Yacuiba Digital

La historia del niño que fue secuestrado en EEUU y sobrevivió al asedio en Mariupol pero terminó en Rusia

Yacuiba Digital