Mundo

La erupción volcánica se activa con explosiones y expulsión de material

  • Tras pasar prácticamente medio día sin apenas actividad, hoy lunes, la erupción del volcán Cumbre Vieja ha comenzado nuevamente a expulsar lava entre explosiones intermitentes. | EFE

MUNDO: 28/09/2021

La erupción volcánica de La Palma ha vuelto a producir pasadas las 19 horas en Canarias, una hora más en España, explosiones estrombolianas de baja intensidad, según informa el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcal.

Publicidad

Tras un día en los que ha habido momentos de relativa calma, la erupción ha vuelto a activarse esta tarde y ahora se observa la expulsión de abundante material volcánico y de nuevo se escuchan las explosiones.

El director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha recordado hoy que en una erupción fisural estromboliana como la que se está produciendo en la isla de La Palma, es normal que tenga continuidades y discontinuidades en su actividad.

Publicidad

EFE

Publicidad

Tambien te puede interesar

La OMS declaró de interés una nueva variante de coronavirus surgida en Sudamérica

ydrosalva

“Esa carita te la voy a quemar con ácido”: confirman el juicio a un periodista por amenazas a la Miss Universo Argentina

ydrosalva

¿Quién es Alexei Navalni?, el ganador del Premio Sájarov 2021

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh