Entretenimiento

La desgarradora llamada al 911 después del accidente de Alec Baldwin en pleno rodaje de “Rust”

La producción del film llamó a los servicios de emergencia tras la tragedia. “Necesitamos ayuda de inmediato”, se le escucha decir a la supervisora del guion durante la conversación.

 ENTRETENIMIENTO: 22 de octubre 2021

“Necesitamos ayuda de inmediato”. La supervisora de guion de la película Rustestaba en pánico. Durante su llamada con el 911, minutos después de que Alec Baldwin le disparó por accidente al director del film y la directora de fotografía, la mujer trató de explicarles a los operadores de emergencia lo que ocurrió en el set de grabación. En la conversación, ella aclaró que no sabía si el arma de utilería estaba cargada con balas reales. Colapsada por la situación, le pasó el teléfono a otro miembro del staff que terminó de contestar las preguntas de protocolo.

Publicidad

“Tenemos a dos personas que fueron accidentalmente baleadas en el set de una película con un arma de utilería. Necesitamos ayuda de inmediato”, advirtió totalmente desesperada.

El actor de Hollywood mató accidentalmente a una directora de fotografía durante el rodaje de "Rust". (Foto: Santa Fe New Mexican)
El actor de Hollywood mató accidentalmente a una directora de fotografía durante el rodaje de «Rust». (Foto: Santa Fe New Mexican)

La operadora del 911 le preguntó si el arma estaba cargada con balas reales y la mujer de la producción le contestó: “Yo no puedo decirte eso. Tenemos a dos personas heridas en el set. Yo soy la supervisora del guion. Estaba sentada en el ensayo (cuando ocurrió el accidente) y salí corriendo del edificio. Fueron heridos el director y la directora de fotografía”.

Publicidad
El set de grabación de "Rust" donde ocurrió el accidente (Foto: Reuters).
El set de grabación de «Rust» donde ocurrió el accidente (Foto: Reuters).Por: VIA REUTERS

En otra grabación, las autoridades de Nuevo México -donde se encuentra el set de grabación de Rust– pidieron un helicóptero de urgencia para poder trasladar a Halyna Hutchins. La cineasta de 42 años murió poco tiempo después por la gravedad de la herida en un hospital. Por su parte, el director del film Joel Souza ya fue dado de alta.

Según un email de un sindicato, el arma que disparó Alec Baldwin en el accidente tenía “una bala real”

La pistola que disparó el actor y productor contenía una “bala convencional”, así lo aseguró la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, Técnicos de Películas en Movimiento, Artistas y Artesanías Afines de los Estados Unidos, sus Territorios y Canadá (IATSE) a través de un comunicado enviado hoy a todos sus miembros, al que tuvo acceso el sitio especializado Variety.

Alec Baldwin estaba grabando una escena de tiroteo cuando ocurrió el accidente. (Foto: AP).
Alec Baldwin estaba grabando una escena de tiroteo cuando ocurrió el accidente. (Foto: AP).

Alec Baldwin rompió el silencio tras el trágico accidente: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”

A través de un comunicado que publicó en Twitter, Baldwin rompió el silencio y se mostró devastado: “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza”.

El protagonista, además, agregó: “Halyna Hutchins era esposa, madre y nuestra colega profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.

Halyna Hutchins murió en el hospital luego de ser baleada accidentalmente por Alec Baldwin. (Foto: instagram/HalynaHutchins).
Halyna Hutchins murió en el hospital luego de ser baleada accidentalmente por Alec Baldwin. (Foto: instagram/HalynaHutchins).

Baldwin también tuvo palabras para la familia de la cineasta. “Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, tuiteó.

tn

Publicidad

Tambien te puede interesar

Los Vengadores también tienen su propio grupo de WhatsApp

ydrosalva

La trágica muerte en 2018 de Avicii, el DJ superestrella al que Google le dedica su Doodle

ydrosalva

The Walking Dead’ 11×04: el delirante bautismo de fuego de Daryl Dixon

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh