Nacionales

La Cámara de Diputados rechaza tratar proyecto de ley del Censo y lo remite a una comisión

Sesión en la Cámara de Diputados. Fotro ERBOL

La Cámara de Diputados rechazó modificar su orden del día para tratar, vía dispensación de trámite, el proyecto de ley del Censo elaborado por el Comité Interinstitucional  de Santa Cruz, debido a que se deben cumplir los procedimientos como su consideración en la comisión que corresponde.

El presidente de esta instancia legislativa, Jerges Mercado, informó que fueron al menos cuatro documentos del censo de distintas fuerzas políticas así como de iniciativas ciudadanas, sin embargo, afirmó que no se pudo tratar en la sesión debido a que podría haber vulnerado el Reglamento de Debates.

“Toda ley tiene que ser tratada en la comisión respectiva y hoy recién hemos creado las comisiones además que son varias leyes que tienen que ser analizadas, debatidas en la comisión y, por supuesto, que salga la que mejor responda a los intereses del país”, explicó.      

Publicidad

La diputada de Creemos, María René Álvarez, fue quien solicitó, al inicio de la sesión, el cambio de orden del día “para liberar el procedimiento normal a cualquier asunto o urgencia que lo requiera”, sin embargo, fue rechazado.

En horas de la mañana, los legisladores de las alianzas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos no pudieron modificar el orden del día en la sesión de la Cámara de Senadores para tratar el proyecto de ley elaborado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsa un paro indefinido desde hace 26 días en Santa Cruz.

La senadora de Creemos, Centa Reck, cuestionó que no se tomó en cuenta los 26 días de movilizaciones paro en Santa Cruz. En la sesión, hubo un tenso debate que terminó por rechazar la modificación del orden del día.

Te puede interesar