Regionales

La Asociación de Profesionales en Salud inicia paro indefinido por sueldos adeudados de agosto, septiembre y octubre

REGIONALES: 25/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La jornada de este lunes, tal y como lo habían señalado los profesionales en salud de Yacuiba, que forman parte de la Asociación de Profesional en Salud, salieron a las calles en una marcha pacifica, exigiendo el pago de los sueldos adeudados que corresponden a los meses de agosto , septiembre y octubre por parte del Gobierno Departamental.

Asociación de Profesionales en Salud -Yacuiba

A nivel Regional son más de 170 profesionales que corresponden al área de fortalecimiento y que operan en los diferentes Centros de Salud de toda la Región Autónoma del Gran Chaco.

Publicidad

«lamentablemente continuamos con medidas de presión debido a la falta de cancelación de nuestros sueldos, culminando octubre se cumplirían 3 meses sin sueldo, lamentablemente todo el año hemos estado así, que nos pagan de tres meses en tres meses, lamentablemente tenemos que salir a las calles a protestar» dijo la Dra. Ana María Veizaga

Las medidas van desde el paro indefinido hasta el bloqueo del Puente Internacional, acción que se concretará el día miércoles, la profesional señaló que medidas similares se aplicaran en los otros municipios del Chaco «paro indefinido y bloqueo de caminos».

Profesionales en Salud Villa Montes

El retrasó en las cancelaciones son atribuidos al cambio de personal del SEDES, quienes son los receptores de la documentación y verificadores, posteriormente esta es remitida a la ciudad de La Paz, sin embargo la falta de conocimiento hace que los nuevos funcionarios no manejen adecuadamente la documental que es remitida.

Los turnos de emergencia están siendo respetados para tranquilidad de la población «a la población pedirles paciencia y comprensión que también se pongan en el lugar de nosotros , que nosotros brindamos todo lo mejor para brindar una atención de calidad, pero lamentablemente la espera es mucha y no podemos sobrevivir sin sueldos, pedimos que nos comprendan y apoyen en nuestras medidas para que lo más pronto se pueda cancelar, a las autoridades pedirles mayor coordinación entre ambos niveles para que al fin podamos cobrar nuestros sueldos», refirió Veizaga. .

Publicidad

Tambien te puede interesar

“Amor virtual”, la nueva estafa denunciada en Tarija

ydrosalva

En Tarija arranca conversatorio sobre Federalismo

ydrosalva

Banesa López es la nueva responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh