Nacionales

La APDHB convoca a una marcha para exigir que los detenidos políticos se defiendan en libertad

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos convocó a la movilización a todos los defensores de derechos humanos.

14fcaae0-9953-4fe2-8bd2-c9d5810a518eAmparo Carvajal. Foto: Gentileza APDHB

Publicidad

NACIONALES: 23/08/2021

La Asamblea  Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) convocó a una marcha este miércoles para exigir a las autoridades nacionales que todos los detenidos políticos asuman su defensa legal en libertad.

Publicidad

La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, emitió este lunes una convocatoria, dirigida a los defensores de derechos humanos y a la sociedad civil, a la marcha desde las instalaciones de la Asamblea hasta el penal de Miraflores donde está detenida la expresidenta Jeanine Áñez.

“Para pedir que ella y todos los detenidos por la persecución política que se vive en nuestro país puedan defenderse en libertad”, dice la convocatoria a la movilización que está prevista para este miércoles al mediodía.

Áñez está detenida desde el mes de marzo, es acusada e investigada en un proceso ordinario por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS).

Además, han sido detenidos dos de sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, asimismo guardan detención militares y policías por el caso “golpe de Estado”.

ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

«Ha demostrado una obsesión con mi persona; me ha generado un impacto sicológico», dice Anabel, sobre el hombre al que acusa

ydrosalva

Registran 85 feminicidios y 28 infanticidios en lo que va del año en Bolivia

ydrosalva

El MAS no tiene los dos tercios para aprobar el juicio contra Añez en la Asamblea y explora otras vías

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh