Nacionales

Keiko se solidariza con Áñez y Evo le dice que es la menos indicada para hablar de DDHH

La política peruana se manifestó a través de su Twitter respecto la detención de la exmandataria, Morales le respondió en su Facebook

noticias-informateperu-evo-morales-keiko-comunismo-1Keiko Fujimori y Evo Morales. Foto: Infórmate Perú

Publicidad

NACIONALES: 04/09/2021

La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, expresó su apoyo a la exmandataria Jeanine Áñez y calificó como una violación a sus derechos humanos la prisión y maltrato al que está sometida; en respuesta el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijo que no es la más indicada para hablar de derechos.

Publicidad

“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Añez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia.

Se manifestó en un momento en el que la exautoridad, su familia, y su defensa denuncian que es sometida a presiones y que por cuestiones políticas y no jurídicas le impiden que asuma su defensa en libertad dada su situación de salud.

El líder del MAS Evo Morales calificó como una intromisión la solidaridad expresada por la política peruana y que no es la más indicada para hablar de derechos humanos por todas las denuncias que existirían en su contra.

“MAS-IPSP rechaza intromisión e injerencia de la ex candidata #KeikoFujimori en los temas de #Bolivia. Fujimori, por todas las denuncias por las cuales es investigada en Perú, es la menos indicada para hablar de derechos humanos. Pedimos y pediremos #justicia por los 38 muertos del #golpismo y por las decenas de personas que quedaron heridas”, señaló Morales en su cuenta de Facebook

ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

Quintana: La política del MAS es para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres

ydrosalva

Nace el «Estado Mayor del Pueblo para el Pueblo”, liderado por Morales, que sustituye a la Conalcam

ydrosalva

Estudiantes protestan contra la injerencia política en la Uagrm y cierran el ingreso al campus

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh