La política peruana se manifestó a través de su Twitter respecto la detención de la exmandataria, Morales le respondió en su Facebook
Keiko Fujimori y Evo Morales. Foto: Infórmate Perú
NACIONALES: 04/09/2021
La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, expresó su apoyo a la exmandataria Jeanine Áñez y calificó como una violación a sus derechos humanos la prisión y maltrato al que está sometida; en respuesta el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijo que no es la más indicada para hablar de derechos.

“La prisión política y el maltrato cruel del régimen de Evo Morales a la expresidenta Jeanine Añez son una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia. Mi total solidaridad con ella y su familia en estos momentos de dolor e injusticia.

Se manifestó en un momento en el que la exautoridad, su familia, y su defensa denuncian que es sometida a presiones y que por cuestiones políticas y no jurídicas le impiden que asuma su defensa en libertad dada su situación de salud.
El líder del MAS Evo Morales calificó como una intromisión la solidaridad expresada por la política peruana y que no es la más indicada para hablar de derechos humanos por todas las denuncias que existirían en su contra.
“MAS-IPSP rechaza intromisión e injerencia de la ex candidata #KeikoFujimori en los temas de #Bolivia. Fujimori, por todas las denuncias por las cuales es investigada en Perú, es la menos indicada para hablar de derechos humanos. Pedimos y pediremos #justicia por los 38 muertos del #golpismo y por las decenas de personas que quedaron heridas”, señaló Morales en su cuenta de Facebook
ANF