Nacionales

Juristas de Iberoamérica respaldan el pronunciamiento de la ANP

NACIONALES: 05/09/2021

La Asociación Juristas de Iberoamérica (ASJURIB) expresó respaldo a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y reiteró que “la libertad de prensa es una piedra angular en la existencia misma de una sociedad democrática”.

En un comunicado fechado en Madrid, la entidad se pronunció en apoyo a la ANP que recordó la vigencia de las libertades constitucionales de expresión, de prensa y de opinión, e hizo un llamado a los gobernantes a preservar y defender las libertades de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Partiendo de la premisa de que una sociedad bien informada es una sociedad plenamente libre, estimamos que el periodismo es la manifestación primaria y principal de la libertad de expresión del pensamiento, por lo que el trabajo  periodístico es importante para la formación de la opinión pública. Permite el acceso a la información pública de la ciudadanía de nuestra Comunidad Iberoamericana”, expresa el mensaje ASJURIB.

La organización hace referencia al mensaje del secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2021, destacó el papel de la información para salvar vidas y construir sociedades fuertes y resilientes.

Los periodistas “corren grandes riesgos personales, como nuevas restricciones, censura, abusos, acoso, detención e incluso peligro de muerte, simplemente por hacer su trabajo. Y la situación sigue empeorando”, expresó Guterres el pasado 3 de mayo.

AGENCIAS

Tambien te puede interesar

Diputados tratará este jueves el PGE 2022; CC dice que el proyecto «asusta»

ydrosalva

Gobierno asegura que pruebas de antígeno nasal identifican las nuevas variantes del Covid-19

ydrosalva

En 11 años de Ley antirracismo solo hubo tres sentencias, ministra habla de cambiar la norma

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh