Fady Aratia, presidenta de la junta de padres de familia, dentro del trabajo de seguimiento que realizan a la bolsa alimentaria que favorece a los estudiantes del área urbana y rural, refirió que el proyecto de Ley modificatorio habría sido entregado este martes al Concejo Municipal , por lo cual se encuentran a la espera de poderse reunir con la comisión de Educación del órgano legislativo para pedir se de continuidad y una pronta aprobación para así dar inicio al proceso de adquisición de los productos que formaran parte de la bolsa de alimentos.
Según Aratia, los productos que serán parte de este beneficio ya fueron socializados, sin embargo ante el incremento de cuarenta bolivianos se ha visto conveniente incrementar las cantidades de los productos definidos con anterioridad como el arroz, aceite, harina y fideos.
Los tiempos no han permitido que se realice un proceso de socialización de los productos que se van a incrementar, esto a manera de no comprometer los plazos de los procesos de adquisición .
Sobre los dos padres de familia que están siendo procesados manifestó que se solidariza con ellos y que estos tendrán la oportunidad de demostrar que actuaron de forma licita y legal en los estrados judiciales, asimismo indicó que como junta escolar darán su apoyo moral a estas dos personas y en medida de lo que requieran estarán para apoyarlos .
Para Aratia el pedido era justo, sin embargo “como personas debemos pensar en las posibles consecuencias de nuestros actos y no olvidarse que cuando terminan nuestros derechos comienzan lo los derechos de los demás” .
Aratia, desconoce si hubo algún compromiso de parte del Ejecutivo Municipal de no iniciar ningún tipo de acción legal en contra de los padres que promovían el bono digno a favor de los estudiantes .