Deportes

Jugaban futsal, se pelearon y le sacó 2 dientes al rival

Se trata de dos jóvenes que se enfrentaron en una cancha barrial tras un encuentro, uno de ellos golpeó al otro en el rostro, causándole la pérdida de piezas dentales

Dos hombres acudieron el pasado fin de semana a una cancha barrial para jugar futsal con sus respectivos grupos de amigos, sin embargo, al salir tuvieron una discusión y uno de ellos agredió físicamente al otro hasta causarle la pérdida de dos dientes, por lo que la víctima inició un proceso penal en su contra.

Los dos involucrados son jóvenes que tienen entre 26 y 30 años y el hecho se suscitó en una cancha ubicada en el barrio Narciso Campero, según el reporte del coordinador departamental del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Grover Morales, quien confirmó que esta unidad se hará cargo del asesoramiento del herido.

Publicidad

Pasado el encuentro deportivo, los dos ciudadanos se enfrentaron y el sindicado habría golpeado con el puño y la palma de la mano en el rostro del otro sujeto, lo que le causó el daño dental, además del corte de su labio.

El funcionario aseveró que luego del hecho, la víctima fue evaluado por personal médico que estableció su diagnóstico como fractura del maxilar superior con la pérdida total de un diente, una segunda pieza también está afectada, pero dependerá de la evaluación del especialista el procedimiento a realizarse.

“Se está evaluando si la víctima requiere cirugías o cuántas prótesis podría necesitar. Ya hubiera perdido uno de los dientes y el otro está bajo el análisis del cirujano maxilofacial, durante la semana vamos a determinar la afectación de las piezas”, señaló.

Este caso también se derivó al Ministerio Público y la tipificación inicial es por el presunto delito de lesiones graves, aunque Morales señaló que podría cambiarse si se determina que corresponde a una mayor gravedad.

En ese marco, al momento se están recolectando las primeras pruebas documentales, testificales y los resultados de la pericia médico legal.

“Por la euforia de un partido de futsal, por una rivalidad deportiva se generó una actitud excesiva y se habrían generado lesiones graves sobre la humanidad de este ciudadano, (…) podría subir a lesiones gravísimas debido a que estarían derivando en una deformación facial”, concluyó.

Tambien te puede interesar

Un famoso futbolista fue fotografiado con otra mujer en la cama a días del casamiento con su novia

Yacuiba Digital

La continuidad de Marcelo Gallardo, el primer gran desafío de Jorge Brito como presidente de River

Yacuiba Digital

La FIFA anunció que usará inteligencia artificial para detectar el offside en el Mundial Qatar 2022

Yacuiba Digital