Regionales

Joven fue secuestrada por su tía quien pretendía cobrar $us 40 mil por su rescate

La tía planeó durante un mes el hecho, según las investigaciones pretendían cobrar a su hermano una deuda moral por las condiciones económicas de ambas familias y se apunta algunos problemas de herencia

DEPARTAMENTALES: 09/10/2021

Imagen referencial

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Edson Claure, informó este sábado que en 48 horas se logró dar con el paradero de una joven que fue secuestrada el pasado jueves. La autora intelectual del ilícito es la tía y ya fue aprehendida junto a otro implicado.

Publicidad

El padre de la víctima, quién efectuó la denuncia en la Felcc, recibió la noche del jueves un mensaje donde aparecía una fotografía de su hija maniatada y amordazada, exigiendo el pago de 40 mil dólares por el rescate. Su hermana y tía de la joven planificó el hecho durante un mes.

«Se trataría de problemas de orden familiar, existia una supuesta deuda moral (…) y problemas de herencias que la habría motivado para llevar adelante este extremo sin considerar que estaba poniendo en riesgo la vida de su sobrina», explicó Claure en contacto con Unitel.  

Los aprehendidos son Luis Enrique Pedraza Angulo y Yamile Salvatierra, esta última, tía de la víctima, declaró que su hermano tenía una deuda con ella pero sería una deuda moral por las condiciones económicas de ambas familias y que también tendrían problemas por una herencia.

La joven secuestrada, fue hallada sedada, maniatada y con lesiones a nivel del rostro y el cuerpo. En el lugar también se encontró  formol y otros medicamentos que fueron usados para mantenerla sedada.

El País

Tambien te puede interesar

Maestros elevan pronunciamiento y señalan que el Gobierno es el directo responsable de la crisis educativa

Yacuiba Digital

Tarija: Transporte saldrá a bloquear hoy sin sus vehículos por destrozos que se ocasionaron ayer

Yacuiba Digital

Margarita sumó cuatro pozos sin actualizar factor de distribución

Yacuiba Digital