Nacionales

Joven boliviano de Aldeas Infantiles SOS expone ante la ONU la importancia del derecho a vivir en familia

Mario Bustios, un joven participante de Aldeas Infantiles SOS en Cochabamba, expondrá ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en el Día del Debate General 2021, la importancia de brindar servicios apropiados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que pierden el cuidado familiar en América Latina y el Caribe.

 NACIONALES: 16/09/2021

A sus 23 años y con la experiencia de ser miembro del Comité de Jóvenes de la Red Latinoamericana de Egresados del Sistema de Protección, Mario se dirigirá este viernes 17 de septiembre ante las Naciones Unidas para compartir su experiencia y análisis entorno a la situación que muchos jóvenes del mundo atraviesan debido a que en su infancia o adolescencia perdieron el cuidado de sus familias y se vieron obligados a crecer en centros del sistema de protección.

«Aunque yo haya tenido una infancia positiva, desde mi rol he podido escuchar las falencias y luchas que tienen muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes en latinoamerica, y creo que tengo la responsadilidad de transmitir ese mensaje a la comunidad internacional. Ningún niño o niña debiera perder la protección de su familia, es un hecho duro y traumático que afecta de por vida, y si esto lamentablemente sucediera, el niño o niña debiera tener una atención de altísima calidad que le permita tener éxito en la vida», comenta Mario.

Día del Debate General del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas

Publicidad

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU organiza cada dos años un Día del Debate General en Ginebra – Suiza, donde el debate y análisis gira en torno a un artículo de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) o a temas específicos. El propósito es fomentar una comprensión más profunda de los contenidos y las implicancias de la CDN en relación a temas puntuales. Este 2021, el tema es los Derechos de la infancia y el Cuidado Alternativo y se llevará adelante el jueves 16 y viernes 17 de septiembre, vía online debido a la pandemia de la COVID-19.

Mario realizará su exposición el viernes 17 de septiembre, con el tema Brindar servicios apropiados y de calidad en las modalidades alternativas de cuidado, aproximadamente entre 03:30 y 05:00 a.m., hora en Bolivia.

El evento es público y todas las personas pueden acceder en calidad de observadores, registrándose en la siguiente página de la ONU: https://myevent.network/2021DGD/en/account-setup/

Nuevo Sur

Tambien te puede interesar

Explotan los casos en seis departamentos y ya se rechaza a pacientes UTI

Yacuiba Digital

El carnet de vacuna será requisito obligatorio para pasar clases presenciales en 2022

Yacuiba Digital

Boliviana llevaba cápsulas de droga ocultas con la apariencia de tuntas en Brasil

Yacuiba Digital