Nacionales

Jhonny Fernández recibe a la Marcha Indígena y les entrega reconocimiento como huéspedes ilustres

Los esperó a la altura del 4to. anillo y avenida Virgen de Cotoca. Un momento de tensión enturbió el recibimiento

NACIONALES:  30/9/2021

Jhonny Fernández recibe a la marcha indígena. Foto: J. GutiérrezJhonny Fernández recibe a la marcha indígena. Foto: J. Gutiérrez

De manera lenta, pero con un masivo apoyo de la población, la XI Marcha Indígena se aproxima a la plaza 24 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, salió hasta el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca para recibir a los marchistas y darles su respaldo.

Publicidad

Un abrazo entre Fernández y Marcial Fabricano, líder de la columna, antecedió a un tenso momento de empujones, gritos y reclamos. El tumulto preocupó a los marchistas que avanzan al paso de las personas mayores y los niños.

Tras esos primero momentos, Fernández colocó la insignia de la ciudad a Fabricano y entregó el reconocimiento como huéspedes ilustres a los integrantes de la XI Marcha por la tierra y la dignidad.

Publicidad

La columna prosiguió su camino hacia la plaza central para asistir a una misa en la Catedral. 

El Gobernador, Luis Fernando Camacho, aguarda junto a asambleístas y concejales la llegada de los marchistas en la calle Sucre, junto al Concejo Municipal.

El respaldo de la población a lo marchistas ha desbordado a los indígenas. En todo momento, los aplausos y los gritos de aliento acompañaron el avance de la columna.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Exfuncionarios devuelven 180 expedientes desaparecidos en el Consejo de la Magistratura

ydrosalva

Covid-19: Justicia obliga a Salud elaborar un plan de contingencia para afrontar cuarta ola

ydrosalva

Excomandante de la Policía es enviado a San Pedro 6 meses por el caso Senkata

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh