Pese a la pandemia, este establecimiento irregular atendía a sus clientes como si nada.
Esta tarde, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen desarrolló un operativo de intervención de un lenocinio clandestino ubicado al frente de la Dirección Departamental de Educación que atendía a sus clientes en plena pandemia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, el coronel José Miguel Álvarez, informó que como parte de su trabajo, investigaron en redes sociales donde se ofrecía este tipo de servicios sexuales.
“No hemos podido dar con la ubicación de estas personas que ofertan estas señoritas. Hoy hemos podido tomar contacto vía WhatsApp con la persona que estaba encargada del domicilio. Hemos podido ingresar realizando un operativo bien planificado, con el apoyo de la intendencia municipal, el grupo DACI y las divisiones que involucran el tema de trata y tráfico de personas”, explicó.
Cuando ingresaron encontraron a 12 señoritas, damas de compañía y diez varones, todos consumiendo bebidas alcohólicas, agregó.
La Intendencia decomisó los objetos en el interior de este lugar, se presumen que no tenía orden de funcionamiento. Se esperaba los vehículos médicos para tratar a las personas y verificar si tienen o no síntomas de coronavirus.
Se realizarán las investigaciones de delitos contra la salud pública, proxenetismo, trata y tráfico de personas, entre otros.
Indagarán de dónde provienen las señoritas y hace cuánto tiempo realizan esa actividad.