Regionales

Instituciones Públicas de Yacuiba sorprenden a la población suspendiendo la atención al público

REGIONALES

yacuibadigital.com

El Gobierno Autónomo Regional de Gran Chaco-Yacuiba, Gobierno Autónomo Municipal, Concejo Municipal y SETAR ,mediante comunicados oficiales hicieron conocer la suspensión de la atención al público, disponiéndose la modalidad de trabajo a «puerta cerrada».

GOBIERNO REGIONAL

El Gobierno Regional inició la presente jornada con la suspensión de la atención al público, si bien su comunicado establece como último día de la medida el viernes 21, recién retomaran sus actividades el lunes 23 de enero.

GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte el Gobierno Municipal en su comunicado expresa la suspensión temporal de la atención al público con el cierre de oficinas desde el 10 de enero hasta el lunes 17, también bajo la modalidad de trabajo de «puerta cerrada»

CONCEJO MUNICIPAL

El comunicado del ente legislativo sigue a misma lógica del Comunicado del Gobierno Municipal, sin embargo, pese a que la justificación sustentatoria de la medida es de carácter PROTECTOR, en la presente jornada y pese al anunció de suspensión se realizó una sesión de Reconocimiento para la «ESCONBOL» y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, con presencia de varios concejales y administrativos .

DATO

Hay concejales positivos a covid-19 y administrativos en una cifra reducida .

Otro dato importante es que, las autoridades que forman parte del legislativo tuvieron un receso de fin de año, por lo cual se esperaba la reanudación de sus actividades, lo cual se verá postergado por algunos días más .

SETAR-YACUIBA

La Empresa de Electricidad por su parte anunció que desde el martes 11 suspende la atención al público asta el 21 de enero, lo que en días hábiles significaría retornar el 23 de enero.

DATO

Las cajas de cobranza , ODECO, Call Center, Operadores de Subestaciones y cuadrillas de emergencia seguirán operando con normalidad

LO COTIDIANO

Es común llegar a una Institución Pública y encontrase con ALGUNOS FUNCIONARIOS despojados de toda medida de bioseguridad, empezando por el barbijo, es común ver a funcionarios de diferentes rangos y autoridades participar de actos Institucionales y otros ajenos a sus funciones laborales obviando el uso de barbijo y el distanciamiento social, generando focos de alto contagio.

Probablemente esas conductas, hoy dan como resultado el cierre masivo de las Instituciones Yacuibeñas, donde varios servicios, tramites, solicitudes y demandas quedaran suspendidas hasta la conclusión de las medidas.

LAS NORMAS

De acuerdo con la normativa vigente en el país, los empleadores tendrán la responsabilidad de adoptar medidas de prevención y protección para reducir al mínimo los riesgos de contagio, mientras que los trabajadores tienen obligación de cumplir y acatar las medidas de seguridad prescritas.

LA FRASE

«Predicar con el ejemplo»

LA MEDIDA

Para algunos profesionales en salud la medida ha sido calificada como MALA, debido a que al parecer se dejo de lado la valoración del comportamiento del virus y la lógica que nos ha dejado las anteriores olas .

Los contagios van en escalada y enero será un mes altamente complicado para el municipio, incluso parte de febrero, a partir de ahí los casos comenzaran a descender para luego dar paso a la quinta ola que se estima llegará en el mes de julio probablemente.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

«Si tiene carné cruceño, no entra», la denuncia de Zvonko en toma del aeropuerto de Tarija

Yacuiba Digital

Menores de 14 años tenían relaciones sexuales a cambio de dinero en Yacuiba

Yacuiba Digital

Gobernador de Tarija señala que las acciones para proteger el campo Margarita están siendo tomadas 

Yacuiba Digital