Regionales

Ingenio de Bermejo dejó de producir alcohol por falta de gas y pierde $us 2,5 millones

  • Ingreso a Iabsa. | Foto archivo | El País

DEPARTAMENTALES: 19/11/2021

Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) no terminó de destilar 3 millones de litros de alcohol por falta de gas natural, con una pérdida económica estimada en 2,5 millones de dólares, reportó ayer El Deber.

El presidente de la agroindustria, William René Angles, indicó al diario cruceño que hace más de un mes dejaron de producir tras el comunicado de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) de que no puede suministrar el energético necesario.

«Se cursaron notas a YPFB y se coordinó una visita al ingenio, donde nos indicaron que no tenían la capacidad de producción de gas natural para que podamos destilar y que no sabían cuándo podría haber una solución», dijo Angles.

Según el ejecutivo, los personeros de la petrolera estatal propusieron como única alternativa esperar el interconectado de energía eléctrica hacia Bermejo y así liberar gas natural que se abastece a una turbina de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

En tanto, YPFB comunicó hoy que “el área técnica y comercial de la estatal petrolera coordina con Iabsa un proyecto de provisión de GLP a granel, como una alternativa viable y sostenible para atender esta situación”.

La estatal añadió que “ha elaborado y presentado un plan de contingencia para la región con soluciones estructurales a la problemática de energía a corto, mediano y largo plazo en Bermejo, que cosiste en la conexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Hoteleros estiman que en 2021 apenas llegó el 50% de turistas de 2019 a Tarija

ydrosalva

Adultos mayores de Tarija alistan un paro, rechazan reducción de la Canasta

ydrosalva

Acuerdo entre la Gobernación de Tarija y el Chaco determinar dejar pendiente la conciliación de cuentas hasta enero de 2022

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh