Deportes

Incidentes en los festejos de Boca: gases, corridas y enfrentamientos con la Policía en el Obelisco

Todo comenzó luego de que un hincha se cayera de una reja y las fuerzas de seguridad buscaran hacer espacio para que ingresara la ambulancia.

Incidentes durante los festejos de Boca en el Obelisco. (Foto: captura de TN)
Incidentes durante los festejos de Boca en el Obelisco. (Foto: captura de TN)

La fiesta en el Obelisco por la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional terminó empañada luego de que se produjeran enfrentamientos entre hinchas y la Policía: piedras, gases lacrimógenos y corridas fueron el resultado de un momento de mucha tensión.

Todo comenzó cuando una persona intentó trepar las rejas que rodean al tradicional monumento porteño y se cayó al vacío. Cuando llegó la ambulancia del SAME, las fuerzas de seguridad intentaron hacer un cordón para que el vehículo pudiera llegar hasta el herido. En ese momento la situación comenzó a desbordarse.

Publicidad

Hubo cruces entre algunos hinchas y los efectivos policiales. Los fanáticos del Xeneize arrojaron piedras y la fuerza de seguridad recurrió a los gases lacrimógenos para intentar dispersarlos. La situación se extendió por pocos minutos, aunque un puñado de hinchas continuó con los insultos y los gritos.

Hasta ese entonces, todo se había desarrollado sin complicaciones.

Boca, campeón de la Copa de la Liga Profesional

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Marcos Rojo, tras un error de Gonzalo Marinelli, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto de la Ribera, que fue un claro ganador y solo la paso mal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

tn

Tambien te puede interesar

Difunden la primera foto de Gerard Piqué a los besos con Clara Chía Marti en un recital

Yacuiba Digital

Aficionados agreden a Pablo Fernández en el aeropuerto de El Alto

Yacuiba Digital

Lula da Silva criticó a Neymar por su apoyo a Bolsonaro: “Creo que me tiene miedo”

Yacuiba Digital