Regionales

ICA intensifica socialización de propuestas y resalta los logros obtenidos en los últimos años

REGIONALES: 19/10/2021

yacuibadigital.com

El frente ICA ( Integración, Compromiso y Autonomía)llevan como candidatos a Decano y Vice-decano a José Luís Ayala y Vicente Ávila respectivamente), ambos candidatos intensifican la socializan de sus propuestas, tanto para el estamento docente como también para el estamento estudiantil.

PROPUESTAS DOCENTES

Publicidad

*Garantizar la estabilidad laboral

*Concursos de merito

PROPUESTAS ESTUDIANTES

*La captación de los estudiantes que hicieron abandono de la casa facultativa

*Otorgación de horarios flexibles para los estudiantes que realizan actividades laborales

*Espacios de nivelación para estudiantes que realizaron abandonos de materias

*Los cursos de verano serán dictados de manera gratuita

*Restitución del derecho a acceder a su beca trabajo, beca comedor, beca vivienda y otras becas que serán implementadas como pasantías o beca internado, beca transporte

«Es increíble el avance que hemos tenido desde 1993 juntamente con docentes muy comprometidos, en especial con la Lic. Rosa Morón y otros docentes como Oscar Silva, Lic. Ayala a quien estoy acompañando en estas elecciones, fuimos los que hemos iniciado la presencia de la Universidad en nuestra Región, inicialmente como Instituto y solamente pasábamos clases en las noches con personas muy grandes solo a nivel técnico Superior, el 95 arrancamos las clases, se fue jerarquizando gracias al trabajo de nosotros los docentes antiguos» dijo Vicente Ávila .

Hoy, históricamente el Chaco tiene dos facultades lo cual parece ser prometedor al momento de mejorar las condiciones académicas.

Otro gran acierto durante la gestión de Ayala fue la adquisición de un predio en Caraparí, donde se desplegaron carreras importantes, como también a Villa Montes, para el cual se presupuestaron más de 3 millones, sin embargo las gestiones consolidaron una transferencia con carácter de gratuidad y ya se cuenta con la norma que ampara la regularización del derecho propietario, el dinero no utilizado será usado para la construcción de dicho terreno .

Ayala, rescato el nivel de integración que se ha logrado consolidar entre las tres secciones de la Región Autónoma del Gran Chaco, lo cual considera que debe seguir sin fomentar peleas o enemistades.

«Quien iba pensar que a estas alturas cuando apenas teníamos un Instituto hoy tendríamos dos facultades, con una construcción de primer nivel y una infraestructura totalmente equipada que es la envidia de todas las universidades públicas » señaló Ayala .

Los colores que representa a ICA son el verde y rojo y se encuentran en la primera franja de la papeleta.

Tanto José Luis Ayala como Vicente Ávila pidieron a los dos estamentos apoyar esta fórmula con su voto este próximo 3 de noviembre tomando en cuenta las múltiples cosas positivas que se han hecho a lo largo de estos últimos años.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Fiesta de «San Pedro» Patrono de Yacuiba

Yacuiba Digital

Asambleísta Barca cuestiona al Gobierno Nacional por la explotación de Tariquia y que obras llegarán a Tarija el 15 de abril

Yacuiba Digital

Con condiciones logísticas mínimas y con bajas por covid-19 operan la reparticiones del Comando de Frontera Policial

Yacuiba Digital