Regionales

Hurtan Bs 45 mil de la Tesorería del Gobierno Regional del Chaco

De acuerdo al reporte preliminar no se habría evidenciado violencia en las puertas ni cerraduras de la unidad de Tesorería de la institución

DEPARTAMENTALES: 08/09/2021

Publicidad

Pablo Valeriano

La Policía del municipio de Yacuiba se encuentra investigando un caso de hurto de 45.197 bolivianos que habría ocurrido en dependencias de la Tesorería del Gobierno Regional del Chaco. Hay tres funcionarios que están bajo investigación.

Publicidad

Así lo afirmó en conferencia de prensa el secretario regional jurídico de la Gobernación del Gran Chaco, Pablo Valeriano, quien informó que el hecho habría ocurrido el martes pasado en la unidad de Tesorería, de donde se evidenció el hurto de los 45 mil bolivianos. Así, tras conocer el hecho, inmediatamente se sentó la denuncia correspondiente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Valeriano dijo que tras haberse realizado las actuaciones preliminares en la escena del crimen con los funcionarios policiales, se encontró que no hubo violencia en los hechos de la extracción de estos recursos, es decir, que no se forzaron puertas ni ventanas para ingresar al lugar y llevarse el dinero.

“Eran tres funcionarios que trabajaban ahí y por el principio de inocencia que garantiza la constitución nos reservamos los nombres pero se ha puesto a conocimiento de la FELCC. Se ha tomado medidas que tiendan a no obstaculizar la averiguación de la verdad a efectos de garantizar la investigación”, dijo al ser consultado sobre cuál es la situación ahora de estos funcionarios.

Valeriano aclaró que el dinero sustraído es parte de los recursos que percibe el Gobierno Autónomo Regional, mismo que sirve para pagar sueldos a algunos funcionarios.

Sobre el detalle del hecho, la autoridad relató que a eso de las 07: 50 de la mañana del lunes, uno de los funcionarios de Tesorería dijo que intentó ingresar a su oficina, pero no podía pues aparentemente la chapa estaba forzada.

Una vez que ingresó a su oficina, habría visto que los cajones estaban abiertos, por lo que comunicó esto a la Policía, pero una vez que llegaron los funcionarios policiales, éstos no detectaron violación ni forcejeo en chapas, cerraduras, ni nada.

Consultado sobre si hay cámaras de seguridad en el lugar, Valeriano explicó que sí hay en la institución, pero no en ese sector.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Regional, Miguel Salazar, dijo que es mandato del Ejecutivo Regional no socapar ninguna actitud que ponga en riesgo el patrimonio de la institución, por lo tanto se procedió como tiene que ser, se sentó la denuncia correspondiente y ahora están a la espera de la investigación de la Policía.

Los funcionarios serían trabajadores que quedaron de la anterior gestión

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gremiales y transporte de Bermejo desconocen apertura de frontera con Argentina

ydrosalva

Centros de Salud contaran con medicamentos y material de bioseguridad

ydrosalva

Al momento, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia ya tiene identificado al sujeto y víctima del hecho, gracias a familiares de la joven. El caso están en proceso de investigación.

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh